Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Home » Natación

Resumen primera jornada matinal de natación en Berlín 2014

Enviado por en 18 agosto, 2014 – 12:52Sin comentarios

- Récords de España del Relevo 4 x 100 libres y de Markel Alberdi en los 100 libres

- Mireia Belmonte y Maria Vilas a la final de los 400 Estilos

- Melani Costa, Duane da Rocha, Rafa Muñoz y Juanmi Rando pasan a semifinales

 

Primera jornada matinal de las pruebas natación en línea en los Campeonatos de Europa de Berlín 2014 con una amplia presencia de nuestros nadadores.

MIGUEL DURAN Y MARC SÁNCHEZ LEJOS DE  LA FINAL DE LOS 400 LIBRES

Los primeros en lanzarse a la piscina han sido nuestros representantes en los 400 libres masculinos, Miguel Durán y Marc Sánchez. Durán, con un tiempo de 3.51.57 ha finalizado la prueba de 18ª posición, mientras que Marc ha sido 29º con un tiempo de 3.53.71.

El británico Stephen Milne ha marcado el mejor tiempo de cara a la final con 3.48.62, seguido de los italianos Andrea D’Arrigo y Gabrielle Detti. El tiempo de corte de daba acceso a la final ha sido de 3.50.35.

JUANMI RANDO PASA A SEMIFINALES EN LOS 100 ESPALDA

El nadador catalán JuanMi Rando ha sido nuestro único representante en la prueba de los 100 Espalda y ha logrado el pase a semifinales tras finalizar las series con el noveno tiempo global. La marca de Rando ha sido de 54.99, ligéramente superior a la que hizo en el Open de Palma (54.69).

La mejor marca en las series de esta prueba ha sido para el británico Walker-Heborn que ha parado el crono en 53.88.

MARIA VILAS ACOMPAÑARÁ A MIREIA BELMONTE EN LA FINAL DE LOS 400 ESTILOS

La serie 2 de los 400 estilos se podría decir que ha sido histórica para la natación española. Hasta 4 nadadoras han competido en esta serie, Mireia Belmonte, Maria Vilas, Bea Gómez y Catalina Corró, todas ellas lograron la mínima en el Open de primavera de Palma de Mallorca.

Finalmente, ha sido la gran Mireia, con 4.36.89  liderando cómodamente su serie y la gallega Maria Vilas (4.41.43) con el sexto mejor registro, las clasificadas para la final de esta tarde. Por su parte, y aunque no se podrían haber clasificado por la cuota de paises (solo 2 pueden acceder a semifinales o finales), Bea Gómez ha finalizado 13ª con 4.45.82 y Catalina Corró, 16ª con 4.48.81.

En la gran final Mireia se jugará probablemente la victoria con la húngara Katinka Hoszzu, quién con un tiempazo de 4.31.53 ha logrado la mejor marca de la prueba, seguida de Mireia Belmonte, segunda.

PRIMERAS TOMAS DE CONTACTO DE SOLAECHE Y MELQUIADES ÁLVAREZ

Para ninguno de los dos era su prueba estrella, y los 100 braza les ha servido como primera toma de contacto con la polémica piscina de Berlín.

Eduardo Solaeche, 31º con 1.02.27, y Melquiades Álvarez, 32º con 1.02.27 han sido nuestros representantes en esta prueba.

El británico Adam Peaty, con 59.97 ha marcado el mejor tiempo de las series matinales, en las que el tiempo de corte a semifinales ha sido de 1.01.73.

DUANE DA ROCHA Y MELANI COSTA, CON SOLVENCIA A LAS SEMIS DE LOS 200 ESPALDA

Nuestras dos representantes en los 200 Espalda se ha clasificado cómodamente para las semifinales de la prueba. Duane da Rocha ha conseguido el segundo mejor tiempo global con una marca de 2.10.34 a tan solo una centésima de la germana Jenny Mensing, quien con su 2.10.33 ha logrado el mejor tiempo de la matinal.

Por su parte Melani Costa, en esta prueba que le servirá como preparación para  los libres, ha logrado una brillante marca personal de 2.11.63 que le sirve para meterse en las semis con el quinto mejor tiempo.

BUENAS SENSACIONES DE RAFA MUÑOZ EN LOS 50 MARIPOSA

Rafa Muñoz es de esos nadadores que hasta que se tira a la piscina nunca sabes como se encuentra per tras las series matinales de los 50 mariposa se puede ser optimista. Rafa ha parado el crono en 23.43 y ha conseguido la cuarta mejor marca de todos los participantes en las series que le permite estar bien situado de cara a las semifinales.

Cerca ha quedado el alemán Steffen Deibler con 23.38 en una prueba donde los grandes favoritos serán el ucraniano Govorov que ha impresionado con un registro de 22.87 y Florent Manaudou quien ha logrado el segundo mejor registro de las series con 23.06.

SENSACIONALES RECORDS DE ESPAÑA DEL RELEVO 4X100 MASCULINO Y MARKEL ALBERDI EN PRIMERA POSTA

Muy buenas sensaciones nos ha dejado el relevo rápido masculino de los 4×100 libres clasificándose para la final de esta tarde con el sexto mejor tiempo pulverizando el Récord de España. Markel Alberdi, Bruno Ortiz-Cañavate, Miguel ortiz-Cañavate y JuanMi Rando han parado el crono en 3.17.47, superando en más de tres segundos la anterior plusmarca nacional de 3.20.82 lograda en los Juegos del Mediterráneo de Mersin en 2013.

Por su parte, Markel Alberdi en la primera posta marcaba un registro de 49.25 lo que supone un nuevo Record de España de la distancia, supernado los 49.34 que tenía Eduard Lorente desde el año 2004.

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN LA JORNADA DE TARDE

Nueve nadadores españoles se tirarán a la piscina en la jornada de tarde:

18:21 Semifinales 100 Espalda: JuanMi Rando

18:36 Final 400 Estilos: Mireia Belmonte y María Vilas

18:52: Semifinales 200 Espalda: Duane da Rocha y Melani costa

19:02: Semifinales 50 Mariposa: Rafa Muñoz

19:22: Final Relevo 4×100 Masculinos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.