Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » .Destacadas, Patinaje de Velocidad

Iñigo Vidondo entrenará en el Kia Speed Skating Academy de Inzell

Enviado por en 22 julio, 2014 – 9:55Sin comentarios

Iñigo Vidondo durante su estancia en Italia la pasada temporada ©IñigoVidondo

  • Se convertirá en el primer español que forme parte de esta prestigiosa academia de patinaje de velocidad sobre hielo.
  • A falta de confirmación oficial, esta noticia iría ligada a su posible participación en pruebas de la próxima Copa del Mundo.

Desde Pasaporte estamos en disposición de adelantar en exclusiva que el joven patinador vitoriano será en las próximas fechas un patinador más en el exclusivo Kia Speed Skating Academy de Inzell.

Vidondo, que en estos momentos se encuentra a punto de concentrarse con la selección española de patinaje de velocidad sobre ruedas de cara a su próxima participación en el Europeo de dicha modalidad, espera poder incorporarse al centro de alto rendimiento una vez acabados sus compromisos en la también ciudad alemana de Geisningen donde se celebra dicho campeonato entre el 28 de Julio y el 3 de Agosto.

Quien la sigue la consigue. Y es que Vidondo no se conforma con el paso dado la pasada temporada invernal cuando conseguía batir los récords nacionales en las distancias de 500 y 1.500 metros. Ahora pretende dar un paso más allá en su carrera en este difícil y para muchos desconocido mundo del patinaje de velocidad sobre hielo y espera que disponer de los mejores medios de entrenamiento le permitan limar las distancias que actualmente existen con los mejores de esta especialidad.

El trabajo del año pasado cuando el alavés se desplazó varias semanas al norte de Italia, más concretamente a la ciudad de Baselga di Pine, para entrenar a las órdenes de Roberto Sighel comienza a dar sus frutos. A veces el trabajo y la perseverancia tienen su recompensa. Gracias a ello, y a la labor encomiable de la Federación Española de Deportes de Hielo que han sido los que han gestionado directamente con la Federación Internacional para que Iñigo tenga la oportunidad de entrenar en la meca mundial del patinaje de velocidad sobre hielo.

Esta oportunidad iría ligada, a falta de la confirmación oficial, con la participación del patinador vitoriano en las pruebas de la Copa del Mundo de la próxima temporada. Como ya adelantamos aquí hace unos meses la ISU ve con buenos ojos que un nuevo Comité Nacional pase a formar parte de la competición, ya que de esta manera le permite llegar a un nuevo público permitiendo una mayor difusión de su deporte. Todo esto supondría un auténtico espaldarazo para la carrera deportiva de Iñigo Vidondo, ya que podría afrontar una temporada de tú a tú con el resto de competidores al no empezar su preparación con tantos meses de retraso como sucediera el año pasado y de esta forma podrá comprobar hasta donde le puede llevar sus cualidades con un entrenamiento continuado del más alto nivel.

De momento su primer rival será él mismo y el tiempo, y habrá que ver dentro de unos meses cuál ha sido la progresión, porque no resta decir que el verdadero objetivo es poder llegar a representar a la selección española en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.