Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Home » Fútbol

España se proclama subcampeona de Europa sub19 de Fútbol femenino

Enviado por en 28 julio, 2014 – 11:17Sin comentarios

- Partido dominado por la selección española que no pudo marcar.

- La estrella neerlandesa Miedema desequilibra la final

-  Brillante futuro de nuestras chicas Sub 19.

Pablo “Paulolympic”

Faltó la guinda. Sensacional campeonato el realizado por las chicas de Jorge Vilda que no obtuvo el premio final tras caer ayer domingo en la final ante los Paises Bajos por 0-1 a pesar de que el conjunto español fue superior a lo largo de los 90 minutos, pero el futbol son goles y esta vez nuestras jóvenes se quedaron sin marcar.

PRIMERA PARTE Y GOL EN CONTRA

La selección española salió con fuerza, sobre todo con internadas de Falcón y un disparo de Maitane López que salió rozando el larguero, pero mediada la primera parte un error permitió a la potente delantera neerlandesa Vivianne Miedema, fichaje estrella del Bayern de Múnich, marcar un gol a media altura que no pudo evitar la guardameta Sara Serrat. Este gol llegaría un minuto después de una gran ocasión de la extremo española Andrea Falcón que estuvo a punto de marcar un auténtico golazo.

El gol de Miedema dio tranquilidad al rival y la extremo Kuijpers creó alguna situación de peligro salvada por Núria Garrote y Garazi. Salvo algunas intentonas la selección española, a pesar de recuperar el control del partido, no inquietó la porteria de Vreugdenhil.

AL ATAQUE

La segunda parte se convirtió en un dominio absoluto de una selección española que salió dispuesta a darle la vuelta al marcador. Salvo alguna escaramuza inicial de Laura Strik, la selección neerlandesa se fue encerrando cada vez más y el ritmo y control del partido lo llevaron en todo momento las huestes de Jorge Vidal. Nakihari en una doble ocasión que no entró de milagro, Mariona y Alba Redondo estuvieron a punto de igualar la contienda, pero la cancerbera rival se mostró como un auténtico muro durante toda la contienda.

Los últimos minutos fueron un auténtico sitio a la portería de los Países Bajos, pero la mala suerte, la defensa rival o simplemente que el futbol es así de caprichoso, no permitió el merecido gol del empate.

Las neerlandesas pudieron sentenciar a la contra, sobre todo con su estrella Miedema. Un último remate de Alba Redondo que salía desviado propició que los Países Bajos lograran su primer título continental en el estadio Ullevaal de Oslo.

Declaraciones tras el partido de Paola Soldevila para Pasaporte Olímpico

Paola IPaola II y Paola III

ORGULLOSOS

Es la palabra que más nos define después del partido, no pudimos ganar e igualar el éxito de hace 10 años en Finlandia pero nos sentimos muy orgullosos de esta selección y del futuro del fútbol femenino español. Ayer todos nuestros corazones y ánimos estuvieron con vosotras y así seguirá. Gracias por el campeonato que nos habéis regalado.

FICHA TÉCNICA

España: Sara Serrat; Celia, Turmo, Garazi, Nuria Garrote; Caldentey, Leire Baños (Alba Redondo 66′), Maitane, Sonia Fraile, Falcón; Nahikari

Suplentes: Canals, Díaz, Mendoza, Guijarro, Campo, Alba Redondo, Paola Soldevila.

Paises Bajos: Vreugdenhil; Akkerman, Janssen, Kerkdijk, Kuikstra (Peels, 78´); Mourmans, Kaagman; Kuijpers, Roord (Bruinenberg 46′), Strik (Kets 61′); Miedema

Suplentes: Oithof, Peels, Beerensteyn, Kets, Delleman, Bruinenberg, Folkertsma.

 Goles: 0-1 Miedema (21´)

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.