Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Balonmano

Victoria y vacaciones para las Guerreras

Enviado por en 15 junio, 2014 – 7:29Sin comentarios

Macarena Aguilar (Foto RFEBM)

· España derrotó a Italia y finalizó primera de grupo

· Las Guerreras no se despegaron en el marcador hasta el final de la primera parte

· Sandy C. Barbosa, Beatriz Fernández y Macarena Aguilar fueron las máximas anotadoras

La seleción española ha derrotado a Italia (27-19) en el Quijote Arena de Ciudad Real, en la sexta y última jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Hungría y Croacia 2014. Los dos puntos conseguidos afianzan el liderato del Grupo 4, en el que las españolas han finalizado primeras por delante de Países Bajos. La primera posición es importante de cara al sorteo y la composición de los Grupos del Campeonato de Europa. Por tanto, objetivo conseguido por las Guerreras que se van a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Le costó a España despegarse en el marcador . La selección italiana plantó cara a las españolas durante la primera mitad. España se manejó bien en ataque con una motivada Macarena Aguilar y una acertada Beatriz Fernández, pero no fue efectiva en defensa.

El 5:1 planteado por Jorge Dueñas, con Sandy C. Barbosa de avanzado no hizo daño al ataque italiano que encontró el lanzamiento con facilidad, especialmente de la mano de su lateral Niederwieser. La ventaja mínima española y los empates se sucedieron hasta el 11-10, momento en que un parcial de 3:0 de las españolas, abrió una brecha al llegar el descanso (14-10).

La segunda parte se inició con otro parcial favorable a España de 3:0 que rompió el partido. La defensa española fue más contundente y la ventaja se disparó a los 10 goles. Jorge Dueñas dió entrada a la segunda unidad, con Lara González, Beatriz Escribano y Mireya González en primera linea. Las Guerreras mantuvieron la distancia con el equipo italiano hasta el minuto final (27-19).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.