Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » .Destacadas, Triatlón

Vicente Hernández se cuelga el bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón de Kitzbühel

Enviado por en 21 junio, 2014 – 19:56Sin comentarios
  • Primera medalla en categoría élite para el triatleta canario
  • Fernando Alarza luchó hasta el final por el podio pero fue cuarto
  • En chicas, Melina Alonso y María Ortega se retiraron
  • En categoría júnior, Antonio Serrat, subcampeón, y Carmen Gómez, quinta, los mejores españoles

La ciudad austríaca de Kitzbühel fue testigo de la primera gran medalla internacional de Vicente Hernández en categoría élite. El joven triatleta canario logró una luchada medalla de bronce después de mantenerse con los mejores durante toda la carrera. La prueba estuvo marcada por el dominio de Alistair Brownlee tras la T2 que le permitió disfrutar del triunfo en solitario. Por detrás, Vicente Hernández se mantuvo entre los aspirantes al podio junto a Fernando Alarza que se desfondó en los metros finales y se tuvo que conformar con la amarga cuarta posición.

El inicio de la prueba tuvo el protagonismo de los hermanos Igor y Dmitry Polyanskiy. Los dos rusos fueron los más rápidos en el segmento de natación y los primeros en llegar a la T1. Alistair Brownlee no salió muy distanciado mientras que los miembros de la TriArmada consiguieron no perder mucho tiempo en el agua.

Al inicio del sector ciclista, Vicente Hernández, Fernando Alarza y Cesc Godoy se introdujeron en un numeroso grupo delantero formado por 25 triatletas donde se encontraban los principales aspirantes a la victoria. Por detrás, Ricardo Hernández se mantuvo en el grupo perseguidor a unos 30 segundos de diferencia. Los más de 40 kilómetros por el centro de Kitzbühel se hicieron largos para el pelotón de líderes que fue cazado en torno a la cuarta vuelta. Tras conseguir contactar con el grupo de cabeza, Ricardo Hernández sufrió una avería mecánica y se vio obligado a abandonar. La llegada a la T2 fue masiva con más de cincuenta triatletas con opciones de triunfo.

Desde los primeros compases de la carrera a pie, Alistair Brownlee atacó para irse en solitario. Poco a poco fue aumentando su ventaja sobre un reducido grupo de siete unidades que se jugaron el resto de plazas de podio. El británico realizó una exhibición por las calles de la ciudad de Austria sin la presión de otros gallitos del triatlón mundial como Noya, su hermano Jonathan o Mario Mola. Tras él, Vicente Hernández y Fernando Alarza mantuvieron el tipo junto al portugués Joao Pereira, los británicos Sharp y McNamee y los rusos Dmitry Polyanskiy y Bryunkhankov. Con el paso de los kilómetros ese grupo fue perdiendo integrantes merced al ritmo impuesto por Alarza hasta quedarse solos los dos españoles y Polyanskiy. Por delante, Brownlee certificó su tercera medalla de oro europea (ya ganó en 2010 y 2011) con un baño de masas en el último medio kilómetro. Por detrás, Fernando Alarza se desfondó, Polyanskiy lo aprovechó para atacar y ganar unos segundos que le llevaron hasta la medalla de plata. Vicente Hernández aguantó el tirón, no pudo con el ruso pero su esfuerzo le valió para obtener una brillante presea de bronce. Alarza llegó poco después con la cuarta plaza en el bolsillo. Por su parte, Cesc Godoy cerró la prueba en el Top 30 merced su vigesimoctava posición.

En féminas, la TriArmada estuvo representada por Melina Alonso y María Ortega, que no tuvieron su mejor competición. Las dos españoles no pudieron aguantar las duras condiciones de lluvia desde el segmento de natación y se vieron obligadas a retirarse durante el segmento ciclista. La victoria final fue para la triatleta suiza Nicole Spirig, que regresó esta temporada tras su embarazo y que aumentó su palmarés europeo con su cuarto cetro continental, que se suma a sus triunfos en 2009, 2010 y 2012.

En categoría júnior, el triatlón español contó con una buena participación. El mejor fue Antonio Serrat que se proclamó subcampeón europeo solo por detrás del francés Raphael.  Aleix Domenech y Alberto González fueron 16º y 28º respectivamente. En chicas, Carmen Gómez fue la mejor de las triatletas españolas con su notable quinto puesto. Cecilia Santamaría y Marta Sánchez terminaron en 17º y 38º lugar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.