Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Home » Tenis

Nadal se hace eterno en París

Enviado por en 8 junio, 2014 – 20:08Sin comentarios

Nadal vencedor en fotografía del twitter del COE

-Se convierte en el primer tenista de la historia en lograr vencer nueve veces en Roland Garros

-Iguala los catorce Grand Slams de Pete Sampras. Solo tiene a Federer por delante, con diecisiete

-Granollers/ Marc López, Garbiñe, Carla y Munar lideraron un buen torneo del tenis español

Rafael Nadal Parera volvió a inscribir su nombre en la historia del tenis al coronarse por novena vez como campeón de Roland Garros. Venció a su gran rival Novak  Djokovic en la final por 3-6,7-5,6-2 y 6-4 para dejar al serbio sin opción a completar (por el momento) el Grand Slam. Superó así el récord de ocho triunfos de Max Décugis, jugador francés que venció en ocho ocasiones en el Abierto de Francia a principios del siglo XX, cuando el torneo no estaba abierto a la participación internacional.

Comenzaba el partido con los dos jugadores muy seguros con su saque, sin dar opciones al rival. Así se llegaba al 3-3, en el que Nadal dispuso de un 15-30 y un deuce para inquietar a Djokovic. Sin embargo, el serbio, haciendo gala de su gran calidad, logró llevarse su saque y dejó moralmente tocado al de Manacor. Tanto, que en el siguiente juego, Nole rompió el servicio del español para ponerse 5-3. Intentó Rafa recuperar el break y dispuso de un 15-40 a su favor, pero una caña y una bola a la línea del serbio acabaron de hundir las esperanzas de Nadal en la primera manga. 6-3 para Djokovic.

Sin embargo, haciendo gala de su gran fortaleza mental, Nadal siguió enganchado al partido en el inicio del segundo set. Con 3-2 arriba, Djokovic regaló tres puntos, con doble falta incluida. Cuando se cantaba el break del manacorí, el juez de silla dio por mala una bola ajustadísima a la línea. Rafa no se rindió y, utilizando su derecha invertida, certificó el break que le colocaba con ventaja en el marcador. 4-2. Pero Nadal empezó a fallar tiros con su derecha que permitieron al serbio empatar el partido en la segunda manga. 4-4. Rafa reaccionó tirando de nuevo de su saque y de su derecha y los saques se mantuvieron sin problemas hasta el 6-5. El serbio comenzó con 15-0 su saque, pero un sonido en la pista lo desconcentró. Cometió una doble falta y dejó una derecha a media pista que llenaron de ánimos a Nadal. Otra derecha invertida fuera y un punto dominado por Rafa desde el fondo de la pista pusieron el empate a un set en el marcador.

Arrancó Nadal el tercer set de la misma manera que el segundo, con el plus añadido de que el serbio se encontraba tocado por el final de la segunda manga. Cedió Nole el saque con un saque y una volea que, incomprensiblemente, estampó en la red. Nadal firmó un parcial total de 5-0 para colocarse 3-0 en este parcial. Djokovic fue capaz de concentrarse de nuevo y, ayudado por su saque y algunos fallos de Rafa, se estrenó en el marcador en el siguiente juego. Puso en aprietos a Nadal con 3-1 abajo, pero el saque y los regalos de Novak en los puntos decisivos decantaron el 4-1. Rafa se relajó al siguiente juego al resto para afrontar la siguiente batalla por el saque. Hasta cuatro veces forzó el serbio el 40 iguales. Nadal salvó una bola de break y, haciendo magia con su derecha, sus saques y sus dejadas, dejó al serbio 5-2 abajo y moralmente tocado. Tanto, que Djokovic falló varias derechas con su saque para que el marcador reflejara el 6-2 para Nadal.

El serbio aguantó las acometidas de Nadal al inicio del cuarto set, pero con 2-2 en el marcador, volvió a fallar con su derecha. Rafa lo aprovechó y aguantó su saque para firmar el 3-2. Al juego siguiente, nuevamente, Djokovic regaló dos derechas y un revés cruzado que daban el break al balear. Rafa estaba cerca, pero los nervios lo traicionaron. Una doble falta y un increíble globo de Djokovic a la línea firmaron el contra-break. Con nervios y opciones al resto para ambos jugadores se llegó al 5-4 para Nadal. Djokovic servía con 30-0 a su favor, pero Rafa quería rematar el encuentro. Utilizando su derecha, un martillo durante todo el encuentro, y una doble falta del serbio, firmó cuatro puntos consecutivos para entrar en la historia por enésima vez. Nueve títulos en París. Nueve veces el mejor de la tierra batida. Número uno para rato.

Solo Ferrer acompañó a Nadal en cuartos

Otros cuatro españoles llegaron a la segunda semana de Roland Garros. Junto a Rafa, que batió cómodamente a Lajovic, a Ferrer y a Murray, estaban el propio David, Guillermo García López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers.

Ferru superó sin problemas a Anderson en octavos, pero el cuadro quiso que tuviera que enfrentarse a Rafa en cuartos. Tras ganar el primer set y aguantar al manacorí durante gran parte del segundo, Ferrer acabó cediendo en cuatro mangas. Las dos últimas fueron cómodas para Nadal, que no se vio amenazado por el de Xàbia.

Una ronda antes, en octavos, cayó Guillermo, sin opciones ante Gael Monfils. Verdasco inquietó más a Murray, pero acabó perdiendo en tres ajustados sets. Menos opciones tuvo Granollers ante el cañonero Raonic, que no permitió al catalán ninguna opción.

Marcel y Marc caen en la final de dobles

Grandísimo torneo el que se marcaron Marcel Granollers y Marc López. Tras un enorme partido en cuartos de final, en los que derrotaron a los Bryan, se metieron en la final tras superar a Draganja y Mergea. Esperaban en el último partido dos tenistas locales, Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin.

No tuvieron muchas posibilidades los españoles en el primer set, en el que cedieron por 6-3. El partido se complicaba al inicio del segundo, en los que los franceses lograron un nuevo break. Sin embargo, los españoles reaccionaron y forzaron el tie-break. Aquí, cedieron el saque a las primeras de cambio, lo que minó sus fuerzas al mismo tiempo que los franceses recuperaban la confianza perdida. Con el apoyo del público, Benneteau y Roger-Vasselin firmaron un 7-1 que acababa con las opciones de Granollers y Marc López de sumar su primer Grand Slam.

Por otra parte, en dobles mixtos, Arantxa Parra y Santiago González cedieron en cuartos de final contra Anna-Lena Groenefeld y Jean-Julien Rojer, que acabaron llevándose el título tras derrotar en la final a Julia Goerges y a Nenad Zimonjic por 4-6,6-2 y 10-7.

Garbiñe y Carla lideran el tenis femenino español con un gran torneo en individuales y en dobles

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza demostraron en París que el tenis femenino español pasa por el mejor momento de los últimos años. Por primera vez desde el año 2000, cuando hacían su aparición en cuartos de final Arantxa Sánchez-Vicario, Conchita Martínez y Marta Marrero, no había más de una española en la antepenúltima ronda de París. Sin embargo, pese a que tanto Carla como Garbiñe rozaron las semis, las españolas no pudieron clasificarse para la antesala de la final.

Ninguna de las dos españolas tuvo problemas para meterse en cuartos. Carla se impuso por un doble 6-3 a la croata Tomljanovic, que no tuvo opciones ante la canaria. Por su parte, Garbiñe venció a la local Parmentier por 6-4, 6-2 y se mostraba dispuesta a plantar cara a otra de las grandes favoritas: Maria Sharapova.

Ya en cuartos, el primer parcial de Muguruza contra “Masha” fue arrollador, logrando un 6-1 que desarbolaba a la rusa. Sin embargo, en el segundo set, Sharapova resurgió y demostró por qué los cuatro grandes torneos del tenis la han visto vencedora. En un parcial muy igualado y con muchas alternativas, fue Maria quien se lo acabó llevando por un ajustado 7-5. Fue la puntilla para una gran Garbiñe, que se vio superada en el tercero por 6-1. Enorme torneo de Muguruza que demostró que puede plantarle cara a las mejores del circuito.

Carla rozó también la proeza de las semifinales. La canadiense Bouchard llegaba en un gran estado de forma a París, pero Carla ofreció guerra desde el primer momento. El primer set se decidió en el desempate, en el que Bouchard superó a la española por 7-4. Per Carla se vino arriba para firmar un segundo set impecable en el que el 6-2 final igualaba el partido. El tercero estuvo marcado por la emoción y la igualdad. Sin embargo, el mayor acierto de Bouchard en la fase final del encuentro acabó produciendo el 7-5 final para la canadiense y cerrando las opciones individuales de las españolas.

Ya en la final, Sharapova se hizo con su segundo Roland Garros tras vencer a Halep en tres ajustados sets, en uno de los mejores partidos del circuito femenino en los últimos años. 6-4,6-7(5) y 6-4 para la rusa, que conquistaba su quinto Grand Slam.

Pero a Garbiñe y a Carla todavía les quedaba una bala: la del cuadro de dobles. Tras deshacerse de Begu y Knapp en octavos de final, las españolas firmaban la sorpresa en cuartos derrotando a Peschke y a Srebotnik, una de las parejas más consolidadas del circuito. Sin embargo, no pudieron repetir su hazaña en semifinales ante las número uno del mundo, Hsieh y Peng, que no les dieron opción en el tercer set y se acabaron imponiendo por 6-2,5-7 y 6-2. Ya en la final, las asiáticas pasaron por encima de la dupla italiana de Sara Errani y Roberta Vinci para llevarse el título de la capital parisina (6-4,6-1).

La otra pareja con representación española, la formada por Arantxa Parra y la neozelandesa Erakovic, superó a Coin y Parmentier en octavos, pero cedió en cuartos contra Hradecka y Krajicek.

Munar cae en la final junior del individual masculino

Jaume Antoni Munar Clar demostró en París ser un joven talento a tener en cuenta en el futuro del tenis español. Firmó una gran actuación para plantarse en la final. De su periplo por Roland Garros cabe destacar la victoria contra el francés Halys en semifinales, antes de ceder en la final con el ruso Rublev por 6-2, 7-5. Por su parte, Pedro Martínez Portero cedió en primera ronda contra otro ruso, Daniil Medvedev. Los dos españoles formaron pareja en el cuadro de dobles, pero nuevamente Rublev, junto al estadounidense Kozlov, los alejó del cuadro en cuartos de final. Bonzi y Halys se llevaron el título.

En cuanto a las chicas, Paula Badosa logró llegar a los cuartos de final, en los que cedió contra la canadiense Abanda. Por su parte, Aliona Bolsova caía por sorpresa en octavos contra Iryna Shymanovich. La rusa Kasatkina se llevó el torneo. En dobles, las españolas cedieron en cuartos contra las rumanas Ducu y Rosca, que se llevaron el torneo. De todas formas, parece que hay relevo en el tenis español.

Sorteada la primera eliminatoria del Grupo Mundial II de Copa Federación

España jugará en Rumanía el 7 y el 8 de febrero. Halep (4), Sorana Cirstea (26), Monica Niculescu (76), Alexandra Cadantu (81) e Irina-Camelia Begu (89). Garbiñe tiene que decidir antes del 1 de octubre si elige a España o a Venezuela para optar a una plaza en los JJOO.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.