Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Golf

Mucho Kaymer para Pinehurst

Enviado por en 17 junio, 2014 – 11:31Sin comentarios

Kaymer pateando para par el domingo en el hoyo 18 ©USOpenGolf

  • El alemán domina el USOpen de 2014 de cabo a rabo
  • Sólo 3 jugadores terminan por debajo del par del campo
  • Una vez más Sergio García el mejor español en 35ª posición

Mucho se hablaba en los días previos sobre la fiereza del nº2 de Pinehurst. Gente como García o Jiménez vaticinaban que un resultado final de +5 podía darte la victoria e incluso el propio Kaymer barruntaba la posibilidad de un +8 para el ganador.

Todo se fue al traste tras una primera jornada mucho más liviana de lo que se preveía. La lluvia de la tarde noche anterior había domado al león y el campo ya no era tan fiero como lo pintaban. Hasta 15 jugadores por debajo del par tras los primeros 18 hoyos. Por encima de todos destacaba uno, el alemán Martin Kaymer que con una tarjeta de 65 golpes se ponía en cabeza de la clasificación con 3 golpes de ventaja. Empezaba fuerte el teutón.

No contento con ello, Kaymer repetía tarjeta en la jornada del viernes. Otro 65 para ponerse con 10 bajo par tras dos jornadas con lo que establecía un nuevo record del torneo, muestra de que las cosas no iban como a la USGA le gusta. Un solo bogey tras 36 hoyos y dos tarjetas de 65 golpes. Nadie más iba lograr repetir semejantes guarismos en el torneo.

Terminaba el viernes y parecía que un torneo descafeinado. Muchos jugadores bajo par y un líder destacado con 6 golpes de ventaja, al que parecía iba a ser difícil alcanzar. No parecía un USOpen. Llegó el sábado y los organizadores buscaron algo más de dificultad. Alargaron hoyos y buscaron alguna bandera más complicada, pero Kaymer no cayó en la trampa. Juego sólido y una tarjeta de 72 golpes, 2 por encima del par del campo, que le permitían llegar a los 18 hoyos finales con 5 golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, los estadounidenses Fowler y Compton, únicos que jugaron bajo par el sábado.

Siempre queda la sensación de que un domingo de Major pueden pasar muchas cosas. No hace falta irse muy allá para recordar como en 2005, la última vez que se disputó el USOpen en este campo, los 3 primeros en la tabla firmaron 80 golpes o más en su última vuelta. Sin embargo esta vez no daba la sensación de que eso pudiese ocurrir y así fue. No sólo Kaymer no dio muestras de debilidad sino que además amplió su ventaja para terminar el torneo con 271 golpes, 9 bajo par, y 8 de ventaja sobre sus perseguidores Fowler y Compton, los únicos junto al alemán en poder bajar del par a la conclusión del torneo.

Este último dato viene a demostrar que no es que el campo estuviese especialmente fácil, sino que hubo un hombre que se salió del guion. Bien es cierto que las lluvias del miércoles y jueves hicieron que el campo estuviese más receptivo los dos primeros días, pero hubo un golfista que supo jugarlo rayando a la perfección.

Con esta victoria Kaymer, otrora número 1 del ranking mundial, consigue su segundo Grande, y su segunda gran victoria en apenas un mes. Se da la curiosa coincidencia de que Kaymer ganó The Players Championship el domingo en el que se celebra el día de la madre en Estados Unidos y el USOpen el día que allí se celebra el día del padre.

Respecto a la actuación española cabe señalar que una vez más Sergio García fue nuestro mejor representante en 35º posición a 17 golpes del alemán. Peor suerte corrieron Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal que no consiguieron superar el corte.

Resultados del torneo

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.