Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Home » Tenis

Más tristezas que alegrías en la primera semana de Wimbledon

Enviado por en 29 junio, 2014 – 22:27Sin comentarios

-Nadal supera la fatídica primera semana y estará escoltado por Robredo y Feliciano

-Carla, Garbiñe, Ferrer y Verdasco, entre otros, sorpresas negativas

-Los dobles mantienen gran parte de las esperanzas españolas

Nadal, Robredo y Feliciano sostienen a la Armada

La primera semana de Wimbledon dejó más tristezas que alegrías para los tenistas españoles. Prueba de ello han sido los resultados en el cuadro individual masculino. Solo Nadal, Robredo y Feliciano aguantan entre los supervivientes. En el caso de Rafa, tras las victorias frente a Martin Klizan, Lukas Rosol (verdugo del español en 2012) y Mikhail Kukushkin. En los tres partidos Nadal empezó a remolque, perdiendo el primer set. No obstante, supo reaccionar en la segunda manga, no sin sufrir en ella, para apuntarse los dos últimos parciales de una forma más cómoda. En cuanto a Robredo, el catalán logró dos cómodas victorias contra Lukas Lacko y Adrian Mannarino antes de imponerse en un partido muy igualado al polaco Jerzy Janowicz. Tommy fue capaz de dar el tirón definitivo en el quinto set después de que Janowicz, semifinalista en 2013, igualara los dos sets de desventaja con los que había iniciado el encuentro. Por último, Feli venció cómodamente a Yuichi Sugita y a Ante Pavic y vio retrasado al lunes, por culpa de la lluvia, su enfrentamiento de tercera ronda con el cañonero Isner.

Pero no fue una buena semana para el resto de españoles. Verdasco cayó con Matosevic en primera ronda y Andújar cedió contra Blaz Rola en su debut. Otros españoles que no superaron el primer partido fueron Pere Riba (derrotado por Adrian Mannarino), Daniel Gimeno Traver (derrota contra Santiago Giraldo) y Guillermo García López, que no pudo doblegar a Dusan Lajovic. Además, Pablo Carreño plantó cara en los compases iniciales del encuentro a David Ferrer, pero “Ferru” acabó imponiendo su tenis. No obstante, en segunda ronda, Andrey Kuznetsov daba la mayor sorpresa hasta el momento en el cuadro masculino y apartaba al de Xàbia de la hierba londinense. En un partido a cinco sets, el alicantino tuvo bastantes altibajos en su juego que Kuznetsov supo aprovechar. Del mismo modo, Marcel Granollers superó a Nicolas Mahut en primera ronda pero cayó en la segunda contra Giraldo. Por último, Roberto Bautista firmó dos buenos partidos frente a Steve Johnson y Jan Hernych, pero no tuvo opciones contra Andy Murray en tercera ronda.

En chicas solo quedan los dobles

Peor todavía fueron las cosas en el cuadro individual femenino. Una de las grandes esperanzas españolas, Garbiñe Muguruza, volvió a caer con Coco Vandeweghe, como había sucedido en las semanas previas, esta vez en su partido de debut. Además, Venus Williams dejó fuera a Tita Torró en su primer encuentro.

Así, eran tres españolas las que avanzaban (y las que, posteriormente, cayeron) en segunda ronda. Silvia Soler superó a Olga Govortsova para perder contra Eugénie Bouchard; Lourdes Domínguez venció a Petra Martic y cayó después con Kirsten Flipkens. Por último, la otra gran baza española, Carla Suárez, caía contra pronóstico en segunda ronda contra la kazaja Zarina Diyas tras haber superado a Shuai Zheng en el partido anterior.

Por lo tanto, en chicas solo queda la carta de los dobles, en los que dos parejas estarán en octavos. Carla y Garbiñe lo harán tras vencer a McHale/ Tomljanovic y a Koukalova/ Niculescu. Por su parte, Anabel Medina y Yaroslava Shvedova superaron a Marina Erakovic y Arantxa Parra, que no pudieron extender sus buenos resultados en las últimas semanas, y a Diyas/ Mayr-Achleitner. Además de Arantxa, otras dos españolas cedieron en primera ronda. Francesca Schiavone y Silvia Soler perdieron contra Jarmila Gajdosova y Arina Rodionova. Junto a ellas, Andreja Klepac y Tita Torró cayeron frente a Eva Hrdinova y Bojana Jovanovski.

Buenos resultados en dobles masculinos y Marrero/ Parra como única opción en dobles mixtos

Buen debut para las parejas masculinas con tenistas españoles en Wimbledon, con dos duplas clasificadas para octavos de final. Es el caso de Marcel Granollers y Marc López, tras vencer a Draganja/ Mergea y a Bolelli/ Fognini, y del uruguayo Pablo Cuevas y David Marrero, que se impusieron a los británicos Fleming/ Hutchins y a los estadounidenses Krajicek/ Young. Además, otras dos parejas tienen pendiente su encuentro de segunda ronda. Son las formadas por Roberto Bautista e Igor Sijsling, que se enfrentarán a los Bryan tras superar a Edmund/ Stakhovsky, y Feliciano López y Jurgen Melzer, que vencieron a Alex Bolt y Andrew Whittington y aguardan a Rojer/ Tecau, otra pareja con gran experiencia en el circuito.

Así pues, la única laguna fue la derrota de Guillermo García López y Philipp Oswald contra Andre Begemann y Lukas Rosol en primera ronda. Este resultado acababa con las esperanzas del albaceteño de firmar un buen torneo, ya que cayó a las primeras de cambio tanto en el cuadro individual como en el de dobles.

Además, en dobles mixtos, el único partido con españoles se saldó con derrota, ya que Jurgen Melzer y Anabel Medina cayeron ante Mate Pavic y Bojana Jovanovski en primera ronda. Por lo tanto, solo quedan David Marrero y Arantxa Parra, exentos de ese primer partido por ser los novenos cabezas de serie. Neal Skupski y Naomi Broady son los rivales a los que deben superar para mantener vivas las opciones españolas.

Nico Almagro, baja para el resto de la temporada

Fuera de Wimbledon se confirmaron los peores presagios en torno a la lesión de Nicolás Almagro. El murciano, aquejado de una fascitis plantar que le ha hecho perderse el tercer Grand Slam del año y que le impidió rendir al máximo nivel en Roland Garros (se retiró en primera ronda), deberá pasar por el quirófano y se perderá el resto de la temporada. Baja muy sensible para el tenis español que perderá a uno de sus grandes referentes hasta 2015.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.