Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Octubre de 2020

Home » Balonmano

Las Guerreras se clasifican para el Europeo de Croacia y Hungría 2014

Enviado por en 11 junio, 2014 – 20:23Sin comentarios

Marta López (Foto RFEBM)

· España no tuvo problemas para vencer a Turquía (16-27)

· La excelente defensa de la primera mitad dejó en seis goles a las turcas

· Sandy C. Barbosa y Lara González máximas artilleras españolas

España se ha clasificado para el Europeo de Croacia y Hungría tras derrotar a Turquía (16-27) en la penúltima jornada de la fase de clasificación al Campeonato de Europa de balonmano femenino.

La selección española necesitaba al menos un punto para conseguir el billete matemáticamente. La victoria en territorio turco permite afianzar el liderato del Grupo 4 y facilita la tarea de finalizar la fase de clasificación como primera de grupo. Para ello tendrá que vencer en la última jornada a la selección italiana que rendirá visita a las españolas el próximo sábado 14 de junio.

El partido estuvo dominado de principio a fin por las Guerreras. Silvia Navarro y la sólida defensa 6:0 presentada por el equipo español dejaron en seis goles a Turquía en la primera mitad. El ataque español brilló en los primeros treinta minutos con Beatriz Fernández (3 goles), Carmen Martín (3 goles) y Sandy C. Barbosa (4 goles) como máximas anotadoras.

En la segunda parte, España mantuvo el ritmo en ataque, especialmente con Lara González (5/5) que salió enchufada a la cancha para convertirse en la mejor jugadora española. Sin embargo, la defensa se relajó permitiendo a las jugadoras turcas anotar con más facilidad.

El resultado permitió a Jorge Dueñas dar descanso a las titulares entrando en cancha jugadoras menos habituales, como Ana Martínez, Mireya González y Ana Temprano. Ésta última jugó su primeros minutos con la elástica nacional. El marcador al final del partido fue 16-27 para las españolas, que regresarán a España para finalizar la temporada el fin de semana en Ciudad Real.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.