Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Triatlón

La TriArmada femenina sin suerte en la Serie Mundial de Chicago

Enviado por en 29 junio, 2014 – 9:23Sin comentarios
  • Carolina Routier, de nuevo la más rápida en salir del agua, abandonó por un problema mecánico
  • Anna Godoy y María Ortega, 40ª y 41ª respectivamente, no brillaron
  • Mañana, turno de los chicos con Noya y Mola a la cabeza

Debut de Chicago como sede de una cita de las Series Mundiales de Triatlón sin excesivo éxito para el triatlón femenino español. Carolina Routier, Anna Godoy y María Ortega no tuvieron su mejor día en un contexto marcado por las inclemencias meteorológicas de la ciudad estadounidense. Sobre todo Routier, que tras un inicio esperanzador, vio truncadas sus ilusiones con un problema en la rueda de su bicicleta que le obligó a retirarse de la competición.

En los primeros compases, Carolina Routier respondió como acostumbra en el agua y fue la más rápida del segmento de natación saliendo casi con 15 segundos de ventaja respecto a sus inmediatas rivales en la T1. Anna Godoy también nadó a un buen ritmo en el Lago Michigan y salió décima mientras que Ortega, se quedó algo más retrasada.

En el sector ciclista, se formó un grupo cabecero con Carolina Routier y algunas favoritas. Tras las primeras vueltas al circuito, la triatleta de Banyoles se vio abocada a abandonar por problemas mecánicos. La mejor baza española dijo adiós. Se terminó de integrar un grupo de doce unidades liderando la prueba que llegó con ventaja a la segunda transición. Por detrás en el pelotón perseguidor las otras dos españolas.

En cuanto a la victoria, la atleta local Gwen Jorgensen (2:55.33) se la adjudicó tras dominar con mano de hierro el tramo a pie. La estadounidense llegó a la T2 con algo más de un minuto de desventaja que remontó en las dos primeras vueltas. Jorgensen fue superior y se alzó con el tercer triunfo consecutivo de la temporada de Series Mundiales sobrepasando a sus rivales. De esta manera, afianza aún su primera posición en el Ranking ITU con 3424 puntos. Segunda en la prueba fue la británica Jenkins que intentó hacer sombra a la vencedora en vano. El tercer puesto lo firmó la japonesa Ide. Las dos españolas, llegaron casi a la vez. Anna Godoy finalizó en cuadragésimo lugar con un tiempo de 2:08.43, mientras que María Ortega justo después, en cuadragésimoprimera posición con un crono de 2:09.38.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.