Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Home » Tenis

Feliciano, Bautista y Arantxa Parra firman un triplete para el tenis español

Enviado por en 23 junio, 2014 – 16:49Sin comentarios

Feliciano y Bautista en foto de la RFET

-Feliciano López sumó su cuarto título ATP en Eastbourne tras la final perdida en Queen’s la semana anterior

-Roberto Bautista y Marina Erakovic/ Arantxa Parra ganan en ‘s-Hertogenbosch

-Los españoles no superaron la previa de Wimbledon

Feliciano López revalidó el título en Eastbourne tras imponerse en la final al primer favorito del cuadro, el francés Richard Gasquet. Sumó así el cuarto título individual de su carrera y se resarció de la derrota sufrida la semana anterior en la final de Queen’s.

El toledano demostró una vez más que es una de las raquetas españolas más fiables cuando llega la temporada de hierba y firmó una preparación casi perfecta antes de Wimbledon. Tras estar exento en primera ronda por ser el tercer cabeza de serie del torneo, Feliciano hizo de su saque su mejor arma para imponerse en octavos al alemán Tobias Kamke por 7-6 (10), 7-5. Menos dificultades le causó Jérémy Chardy en cuartos, al que Feli supo romper el saque en cada uno de los sets para imponerse por 6-3, 6-4. Feliciano llegaba así a semifinales, en las que esperaba una prueba de fuego: el gigantón estadounidense Sam Querrey. Sin embargo, el español se crece en esta etapa de la temporada y lo demostró en dos disputados sets que se acabó llevando por 6-4, 7-6 (4).

Así, Feliciano cumplía con su objetivo de estar en la final, en la que esperaba Gasquet. El primer set del defensor del título fue casi perfecto, ya que supo mantener sus saques y convertir en un calvario los servicios del francés. Tanto, que tras el tercer juego Feliciano ya estaba 2-1, con break arriba. Pero lejos de conformarse, Feli siguió apretando y, con 5-3, logró una nueva rotura para sellar la primera manga.

Fue muy diferente el inicio de la segunda. Gasquet atacó desde el principio el saque de Feliciano, que aguantó con mucho sufrimiento hasta el 3-3. Aquí Gasquet dio el primer golpe rompiendo el servicio del español, quien, no obstante, lo recuperaba en el juego siguiente. La igualdad se mantuvo hasta el tie-break, en el que Gasquet rompía pronto para ponerse con 2-3. Feliciano volvió a reaccionar y pasó del 2-4 al 5-4. Sin embargo, con 5-6 para Gasquet, que había empezado sirviendo, el francés logró empatar el partido y conducirlo a la batalla definitiva del tercer parcial.

El tercer set estuvo marcado por la igualdad. Solo Gasquet tuvo una bola de break en el inicio del parcial, cuando dominaba por 0-1. Sin embargo, Feli la salvó y los turnos de saque se mantuvieron hasta los instantes finales. Con 4-5 arriba, Gasquet apretó al resto para forzar un 40 iguales. Sin embargo, Feliciano reaccionó y no concedió ninguna opción de ruptura. Gasquet había dejado escapar su oportunidad. Consciente de ello, Feliciano subió el nivel al juego siguiente. Logró forzar el deuce y, posteriormente, obtuvo su primera bola de break en el set. La aprovechó. El título estaba muy cerca; más todavía si lograba mantener la seguridad mostrada con su saque a lo largo del encuentro. No le tembló el pulso al español, que firmó el 7-5 final para sumar un nuevo título en la hierba británica.

Guillermo García López y David Marrero también participaron en Eastbourne. Guillermo lo hizo tanto en individuales como en dobles. En su debut, Denis Istomin lo apeó en octavos de final del cuadro individual. Mientras, por parejas, pudo avanzar una ronda con su compañero Philipp Oswald, ya que ambos se impusieron a Giraldo y Klizan en el primer partido. Sin embargo, Peya y Soares, primeros cabezas de serie, les cerraron el paso a semifinales. También cayeron en cuartos el uruguayo Pablo Cuevas y David Marrero, que fueron derrotados por Colin Fleming y Ross Hutchins. Anteriormente, se habían impuesto a Christopher Kas y Gilles Simon. Huey e Inglot dieron la sorpresa en la final tras imponerse a Peya y Soares por 7-5, 5-7 y 10-8.

 Roberto Bautista estrena su palmarés en ‘s-Hertogenbosch

Roberto Bautista Agut sumó su primer título ATP tras imponerse en la final de ‘s-Hertogenbosch al alemán Benjamin Becker por 2-6, 7-6(2), 6-4. Era la segunda final en el circuito para el castellonense, una de las grandes revelaciones de la temporada, tras la derrota el año pasado en el partido decisivo sobre el cemento de Chennai contra Janko Tipsarevic.

La Armada quedó mermada desde un principio tras la retirada de David Ferrer por problemas estomacales antes del inicio del torneo. Además, Marcel Granollers y Daniel Gimeno-Traver caían derrotados a las primeras de cambio por los que, a la postre, resultaron ser finalista y campeón del torneo, respectivamente. Sin embargo, tanto Bautista como Fernando Verdasco avanzaban con paso firme. En el caso de Roberto, tras deshacerse de Gimeno-Traver, Ebden y Mahut para plantarse en semifinales. Estos dos últimos exprimieron al máximo la raqueta de Bautista, que finalmente logró imponerse para llegar a la penúltima ronda del cuadro. Todo estaba listo para un enfrentamiento con Verdasco, que se había deshecho en los dos primeros partidos del francés Mathieu y del local Huta Galung. Sin embargo, Jurgen Melzer evitó el duelo español. En un partido igualadísimo con Verdasco, decidido en tres tie-breaks con un retraso incluido en el desenlace debido a la falta de visibilidad, el austriaco logró remontar dos bolas de partido para acabar clasificándose para semifinales.

Sin embargo, Bautista fue capaz de frenar a Melzer en la penúltima ronda, en la que tuvo que remontar un 6-2 en contra en el primer set. Pero el 6-4 para el tenista español en el segundo parcial forzaba el set de desempate, decidido en el tie-break. Roberto estuvo más acertado en los momentos decisivos y logró un 7-4 que le daba la oportunidad de luchar por su primer título.

No comenzó bien la final de Roberto contra Becker, ya que el alemán fue dueño y señor del primer set, que se llevó por un cómodo 6-2. No obstante, Bautista, haciendo gala del esfuerzo y del sacrificio que le han llevado a estar entre los treinta mejores del mundo, supo pelear en el segundo set para llegar al tie-break. Aquí se impuso por 7-2 y logró extender el partido hasta el tercer set. Fue entonces cuando Roberto tiró de ránking y de galones para lograr una diferencia de un break que resultó insalvable para Benjamin Becker. El 6-4 final otorgaba la recompensa del título al gran año de Bautista.

No tuvo tanta suerte en dobles Roberto, quien hizo pareja con el brasileño Sa. Rojer y Tecau los dejaron fuera en primera ronda, para eliminar posteriormente a Marcel Granollers y a Jurgen Melzer, en este caso en semifinales. Antes, Marcel y Melzer habían dejado en la cuneta a Monroe/ Pospisil y a Begemann/ Rosol. Rojer y Tecau culminaron su gran semana imponiéndose en la final a González/ Lipsky.

 Arantxa Parra lidera el tenis femenino con su triunfo en dobles en ‘s-Hertogenbosch

La neozelandesa Marina Erakovic y la valenciana Arantxa Parra lograron el título en la hierba del torneo holandés de ‘s-Hertogenbosch tras imponerse en la final a las terceras cabezas de serie, la local Michaella Krajicek y la francesa Kristina Mladenovic. Arantxa sumaba así su séptimo título en dobles.

No arrancó bien el partido, ya que Erakovic y Parra se vieron claramente superadas por sus rivales, que les endosaron un duro 6-0 en la primera manga. No obstante, la reacción de la pareja hispano-neozelandesa no se hizo esperar. Tras un segundo set muy igualado, Erakovic y Parra lograron forzar el tie-break, que se apuntaron por un ajustado 7-5. La igualdad se mantuvo a lo largo del desempate de la tercera manga, en la que nuestra pareja estuvo más acertada en los momentos decisivos para firmar un 10-8 que les daba el título.

No obstante, no fue fácil el camino para las campeonas, a pesar de que solventaron sus tres encuentros previos con gran autoridad. En el camino hacia la final, dejaron fuera a Olaru/ Peer, Kirilenko/ Wickmayer y, sobre todo, a Hlavackova/ Zheng, pareja que, pese a no ser una habitual del circuito, estaba integrada por dos de las grandes especialistas de la modalidad de dobles.

Del resto de parejas con representación española, cabe destacar la actuación de Anabel Medina y Yaroslava Shvedova, que se plantaron en semifinales. Solo fueron frenadas por las subcampeonas, que ya habían derrotado en cuartos de final a Andreja Klepac y Tita Torró. Además, Dominika Cibulkova y Lourdes Domínguez no pudieron superar la primera ronda, en la que cayeron derrotadas, precisamente, por Anabel y Shvedova.

Problemas en hierba para el resto de españolas

A pesar de los buenos resultados en dobles, los individuales no nos dieron alegrías en Holanda. Arantxa Parra no pudo poner la guinda a una semana mágica y no se clasificó para el cuadro final tras caer contra Julia Grushko en la primera ronda previa. Idéntico resultado lograba Lourdes Domínguez, que cedía ante Urszula Radwanska. Ya en el cuadro final, Tita Torró plantó cara a la checa Koukalova, pero no pudo avanzar. Tras perder el primer set en el tie-break, Torró se rehízo con un 6-2 en el segundo, pero Koukalova le devolvía la moneda con un idéntico resultado, aunque a su favor, en el set definitivo.

Con estas derrotas, nuevamente, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza parecían las opciones más fiables para nuestro tenis femenino. Carla arrancó con una victoria convincente frente a Barbora Zahlavova Strycova, pero la espalda frenó en seco el camino de la canaria en segunda ronda. Con 5-7, 1-0 en su partido contra la china Zheng, Carla optó por la retirada debido a sus problemas físicos, ante la amenaza de perderse Wimbledon esta próxima semana. Con esta decisión, Carla renunciaba a luchar para, como mínimo, igualar las semifinales que firmó aquí el pasado año frente a Simona Halep, lo que le hará perder unos cuantos puntos en la clasificación mundial.

Por su parte, Garbiñe superó en dos cómodos sets tanto a Lesley Kerkhove como a Yvonne Meusburger para plantarse en cuartos de final. Los problemas llegaron en el enfrentamiento contra la estadounidense Coco Vandeweghe. Garbiñe dominaba cómodamente la primera manga con 5-2 cuando la lluvia interrumpió el encuentro. Esta situación cortó totalmente el ritmo de Muguruza, que se vio superada de forma clara en la reanudación. Vandeweghe remontó para forzar el tie-break y adjudicarse la primera manga con un contundente 7-3, lo cual hundió los ánimos de Garbiñe. Tanto que con 0-1 y 0-40 abajo, la española forzó el deuce pero acabó entregando el saque y bajando los brazos. Con 1-4, Vandeweghe firmó el break que determinó el 6-1 final. Precisamente Vandeweghe se alzó con el título tras vencer en la final a la china Zheng en dos cómodos sets.

En el otro torneo de la semana, en Eastbourne, Silvia Soler era la única representante española. Tras superar a Paula Kania en la primera ronda previa del cuadro individual, Silvia cedía en la segunda ante Luksika Kumkhum. Tampoco tuvo suerte en dobles, ya que cayó en primera ronda frente a Babos y Hsieh cuando formaba pareja con la polaca Alicja Rosolska. La estadounidense Keys se llevó el torneo individual tras dar la sorpresa en la final frente a la alemana Kerber. Mientras, en dobles, Chan/ Chan, ambas de China Taipéi, se impusieron a Martina Hingis y Flavia Pennetta por 6-3, 5-7, 10-7.

Los tenistas españoles no superan la fase previa de Wimbledon

Diez tenistas españoles buscaban el cuadro final de Wimbledon pero ninguno de ellos disputará el tercer Grand Slam de la temporada. En chicas, Lara Arruabarrena cayó en su debut en individuales contra la rusa Bychkova. Tampoco pudo alcanzar la segunda ronda en dobles, en los que formaba pareja con Alexandra Dulgheru. Las asiáticas Chin-Wei Chan y Yi-Fan Xu les dejaron sin opciones. Además, Estrella Cabeza fue claramente superada en primera ronda por Ana Konjuh. Por su parte, Beatriz García Vidagany se vio obligada a retirarse contra Emily Webley-Smith, tenista local, cuando caía 0-2 en el tercer set.

No fueron mejores los resultados en el cuadro masculino, en el que solo había representantes en individuales. Seis españoles cedieron a las primeras de cambio: Gerard Granollers ante Flavio Cipolla, Óscar Hernández contra Toni Androic, Jordi Samper Montana frente a Miloslav Mecir, Íñigo Cervantes contra Marton Fucsovics y Enrique López Pérez ante Laurynas Grigelis. Por su parte, José Checa Calvo se tuvo que retirar en su partido contra el francés Jonathan Eysseric cuando este marcaba un 5-5 en el primer set. Solo llegó con opciones al último partido de la previa Adrián Menéndez, después de superar al italiano Giustino y al bielorruso Ignatik. Sin embargo, Gilles Muller, utilizando su potente saque en hierba, impidió al andaluz clasificarse para la fase final.

Además de la fase previa, esta semana se han dado a conocer los cabezas de serie del torneo. Cabe destacar el hecho de que Novak Djokovic será el primer favorito del torneo, por delante de Rafa Nadal. Esta decisión no acarrea consecuencias a la hora de configurar los cuadros. Más significativa es la colocación de Andy Murray, quinta raqueta mundial, como tercer cabeza de serie, por delante de Roger Federer y de Stanislas Wawrinka, gran perjudicado por esta decisión, aunque el sorteo evitó un posible enfrentamiento con Nadal y Djokovic para Stan antes de las semifinales. Hasta última fue duda David Ferrer, que finalmente participará en Londres. Sin embargo, no estarán Nicolás Almagro ni Albert Montañés, que siguen con problemas en el pie. Del mismo modo, son baja Juan Martín del Potro, Tommy Haas, Florian mayer, Janko Tipsarevic, Juan Mónco y Nilolay Davidenko.

 En chicas sí se respetó el ranking. Carla Suárez, a pesar de los problemas de espalada que provocaron su retirada en ‘s-Hertogenbosch, figura como 15ª cabeza de serie; mientras, Garbiñe Muguruza es 27ª en cuadro liderado por Serena Williams. En dobles, Granollers /López  (6º), Medina/Shvedova (12ª) y Garbiñe/Carla (16ª) se presentan como las opciones más fiables de nuestro tenis a falta del sorteo del cuadro de dobles mixto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.