Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

España consigue su primera victoria (2-3) en la Liga Mundial de Voleibol

Enviado por en 9 junio, 2014 – 14:01Sin comentarios

La defensa española intenta bloquear el remate del  jugador puertorriqueño. Foto: RFEVB

· España venció al anfitrión y se coloca última de su grupo con 2 puntos.

· La victoria española estuvo basada en una gran defensa

· La selección española deberán mejorar mucho para pasar a la fase final de la Liga Mundial.

A la tercera fue la vencida para la selección masculina de voleibol en la Liga Mundial, que vencieron a Puerto Rico en su pabellón y se apuntaron los primeros dos puntos en su casillero del grupo G. Se trata de una victoria importante, puesto que hace que España no se descuelgue clasificatoriamente hablando de cara a la segunda parte de la primera fase que se disputará del 13 al 15 de junio en Kosice (Eslovaquia).

La victoria ante Puerto Rico fue muy ajustada y el marcador así lo indica: 2-3. El conjunto dirigido por Fernando Muñoz, supo salir enchufado desde el principio y poder apuntarse el primer parcial gracias a la aparición de ofensiva de Fran Ruiz y Daniel Rocamora, entre otros. Tras este varapalo, los locales espoleados por Maurice Torres (32 puntos en el partido) contrarrestaron el empuje español y pusieron las tablas en el marcador tras dos sets.

Esta igualdad inicial se mantuvo, puesto que el tercer y cuarto parcial también se repartieron entre españoles y caribeños. El tercer set comenzó bien para los locales, que llegaron a disfrutar de varios puntos de ventaja en el ecuador del parcial, lo cual no fue suficiente al despertar España y remontar contundentemente para poner el 2-1 en el marcador y asegurarse así sumar algún punto. Y después de la victoria parcial española, volvió a resurgir Puerto Rico esta vez con ayuda del público anfitrión y algunos errores arbitrales que decantaron la balanza. Con esto se llegaba al set de desempate que dirimiría quien se llevaría 2 puntos y quien 1 punto. Fue España, que entre la dirección de Hernán y la ejecución de Fran Ruiz, fueron poniendo puntos como losas a los americanos hasta que González asestó el remate final que dio la victoria a los visitantes y dio paso a la celebración e ilusión de la expedición española.

Por último, repasamos el grupo G que encabeza China con 9 puntos, segundo está Eslovaquia con 4, tercero Puerto Rico con 3 y última España con 2 puntos; que dan algunas opciones a acceder a la Fase Final de la Liga Mundial si los españoles hicieran la machada en Eslovaquia la próxima semana.

Ficha técnica

Puerto Rico: Muñiz (12 ), Pérez (3), Cruz (13), Torres (32), Soto (2), Román (10) y Del Valle (líbero). También jugaron: Rivera, José (0), Goas (0), Figueroa (0), Rivera, Jackson (9).
España: Hernán (0), Altayó (15), Rocamora (9), Fernández (11), González (12), Ruiz (18), Sevillano (líbero). También jugaron: Trinidad (1), Vigil (0), Osorio (11).
Parciales: 24-26, 25-18, 20-25, 25-21 y 17-19.
Incidencias: 3ª jornada del grupo G de Liga Mundial, que se disputó en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina (Puerto Rico).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.