Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

España acaba tercera en su grupo de Liga Mundial de Voleibol

Enviado por en 16 junio, 2014 – 12:25Sin comentarios

Ángel Trinidad intenta salvar un balón en el último partido ante Eslovaquia. Foto: RFEVB

· La selección española sumó 6 puntos al cosechar 2 victorias y 4 derrotas en el grupo G.

· Ruiz, Fernández, Sevillano y Hernán nombrados jugadores destacados de la primera fase.

· Tras esta participación en la Liga Mundial, España acaba la temporada.

Se acabó la Liga Mundial de Voleibol para la selección española masculina. Con dos victorias y cuatro derrotas, España quedó tercera en el grupo G y no disputará las finales de la competición. Los españoles completan así un verano ajetreado en el que disputaron el Preeuropeo (sin éxito) y la primera fase de la Liga Mundial. Ahora toca hacer balance.

Y desde la selección las conclusiones son positivas, puesto que hablamos de una selección joven y en formación que ha conseguido pelear con combinados superiores en igualdad en muchos partidos. Por ello, tanto el técnico como los jugadores creen que van por el buen camino para que España vuelva a luchar por cotas importantes. Un dato esclarecedor de esto es que la selección nacional no disputaba desde hace seis años la Liga Mundial, lo cual hace que sea un éxito el haber participado en esta edición.

Prueba del éxito de esta andadura mundial es el reconocimiento de algunos jugadores españoles dentro del panorama internacional. Comenzamos por el andaluz Fran Ruiz, que se ha erigido en lider de la selección gracias a su potencia y a su capacidad anotadora. Seguimos con Jorge Fernández, que ha sido el mejor bloqueador del grupo 3 de la Liga Mundial. Continuamos con otro baluarte español: Manuel Sevillano, también colocado entre los mejores defensores y receptores del campeonato. Y acabamos con Guillermo Hernán, que a base de colocaciones acertadas ha sido pieza clave en el juego español.

Ahora toca descansar y preparar la próxima temporada, donde llegarán nuevos retos para seguir progresando. Dentro de esos retos estará la repesca ante Holanda (22-31 mayo de 2015), donde la selección española se jugará a una eliminatoria el estar o no estar en el Campeonato de Europa de 2015 que se celebrará en Bulgaria e Italia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.