Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 19 de Junio de 2019

Home » Voleibol

Doble victoria de España frente a Grecia en la Liga Europea de Voleibol

Enviado por en 29 junio, 2014 – 4:44Sin comentarios

Las jugadoras españolas ante del partido Grecia en Alcorcón. Foto: RFEVB.

· Las españolas doblegaron a las griegas por 3-1 y 3-0 con gran apoyo del público madrileño.

· Estas victorias colocan a España tercera de su grupo tras Alemania y Polonia.

· La próxima jornada de Liga Europea será en Rentis (Grecia) el 4 y 5 de julio.

La selección femenina de voleibol ha completado un fin de semana perfecto ante la selección griega. Las chicas dirigidas por Pascual Saurín han doblegado a las helenas en dos partidos que le meten de lleno en la pelea del grupo B de la Liga Europea de Voleibol. En el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón, ante su público, las españolas se crecieron y desplegaron su mejor voleibol para apuntarse los dos partidos del fin de semana por 3-1 y 3-0.

La primera victoria llegó el sábado y tras el éxito histórico de haber derrotado a las alemanas una semana antes. Por ello, las españolas ya mostraban su mejoría y solvencia. No obstante, el choque sabatino comenzó mal para España, ya que se perdía el primer set por 19-25 con una incomensurable Eleni Kiosi por el lado heleno. Tocaba remontada y llegó, aunque no fue fácil. El 26-24 del segundo set denota la igualdad que hubo y que ya la balanza empezaba a equilibrarse. Un empate que llegaba por culpa de actuaciones brillantes como las de Helia González, la cual cogería el mando del partido y no lo soltaría. Tampoco soltarían las ibéricas el timón del partido para calcar otro parcial y completar la remontada con un 25-22 que significaba el 2-1 en el parcial del partido. Sólo faltaba rematar la faena con otro set, lo cual llegó con emoción y trabajo con un ajustado 25-23 que sellaba así la segunda victoria del combinado nacional.

Tras esa trabajada e importante victoria llegó el choque del domingo. Crucial para las aspiraciones de ambas selecciones, que se batieron en duelo de nuevo en Alcorcón (Madrid) para cerrar la cuarta jornada de esta igualada Liga Europea. En cambio, este octavo partido para las españolas fue el más cómodo, ya que España infringió a Grecia una contundente victoria por 3-0. A pesar del claro resultado, a las españolas no se les regaló nada, ya que vencieron con complicaciones a unas helenas que volvieron a llevar a los parciales a apretados resultados, dando muestras así de la igualdad existente entre los combinados. Tras el 25-22 del primer y el tercer set, un 25-16 en el segundo que es el resultado favorable más abultado de las españolas en esta Liga Europea.

Con este exitoso fin de semana para nuestro voleibol femenino, España es tercera (10 puntos) del grupo B  empatada con Grecia y tras Alemania (14 puntos) y Polonia (11 puntos) con un partido menos. Ahora la Liga Europea viaja a la localidad griega de Rentis para la disputa de la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos. En caso español para disputar ante Grecia el 4 y 5 de julio dos choques más que serán cruciales para saber las opciones de clasificación para la ronda final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.