Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Home » Tenis

Dimitrov impide la corona de Feliciano en Queen’s

Enviado por en 15 junio, 2014 – 20:12Sin comentarios

Feliciano en fotografía de archivo de la RFET

-Feliciano buscaba su 4º título individual tras los logrados en Viena, Johanesburgo y la hierba de Eastbourne

-Nadal pierde en su debut en la hierba de Halle, donde Roger Federer logra su 79º título

-Erakovic/ Parra no tuvieron opciones en Birmingham

Feliciano López cayó en la final sobre la hierba de Queen’s contra el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7(8), 7-6(1) y 7-6(6) en un disputadísimo partido. Esta derrota impedía al toledano sumar su cuarto título individual en el circuito.

Feliciano arrancaba el torneo con una victoria ante el serbio Dusan Lajovic en un partido en el que fue claramente superior al serbio. Apoyado en su saque, Feli sumó 16 aces y pudo llevarse el encuentro en la segunda manga. Con 6-4, 5-4 y saque, el toledano cedió el servicio y se vio condenado un tie-break en el que fue superado por Lajovic. Sin embargo, supo reponerse en la tercera manga y endosó un claro 6-1 a su rival.

Menos problemas tuvo para derrotar a Lleyton Hewitt en segunda ronda, al que se impuso por 6-3 y 6-4. El español se plantaba así en octavos de final, en los que tuvo que hacer frente al francés Kenny De Schepper. Fue un partido típico de hierba, con dos jugadores seguros con sus servicios. Tanto, que fueron tres desempates los que dilucidaron el partido. Feli se apuntó el primero por 7-3, pero De Schepper le devolvió la moneda en la segunda manga con un 7-4. Ya en el tercer set, el español se apuntó el juego decisivo por 7-3 y pasó a cuartos de final.

Esperaba un rival de prestigio, Tomas Berdych, que se perfilaba como uno de los favoritos a la victoria final tras las derrotas de Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga. Sin embargo, Feliciano supo forzar situaciones de máxima igualdad a lo largo de las dos mangas que tuvo el partido y acabó llevándoselo por 6-4 y 7-6(7). Se metía así en semifinales, contra el otro ídolo checo, Radek Stepanek. El partido fue muy similar a los anteriores, con el toledano más acertado en los momentos decisivos, lo cual le permitía acceder a la final.

Dimitrov se perfilaba como favorito para llevarse al título. Pero Feliciano mantuvo su patrón de juego para repetir la rutina que tanto éxito le había dado en los días precedentes. Forzó el tie-break en la primera manga y supo aguantar las embestidas del búlgaro para llevarse el set por 10-8 en el desempate. En el segundo parcial, los saques se imponían a los restos hasta el 6-5 del español. Aquí, el búlgaro concedió una bola de partido al resto, pero sacó su repertorio tenístico para evitar que el partido concluyese y enviar el set a un nuevo desempate. Feliciano cedió el servicio a las primeras de cambio y, con ello, sus opciones de cerrar el partido, ya que se vio claramente superado por Dimitrov en el tie-break (7-1 para el búlgaro). El partido llegaba así al set definitivo. Feliciano fue capaz de remontar un 40-0 de Dimitrov en el primer juego del set para apuntarse el break. Esta ruptura se antojaba decisiva si se atendía al ritmo de saques de las dos primeras mangas. Sin embargo, en el octavo juego, el búlgaro devolvía la moneda a Feliciano y empataba el partido. Así se llegó al tie-break, donde Feliciano cedió el servicio con 5-5, dejando en bandeja el título a Dimitrov. Se puso nervioso el búlgaro, que no supo cerrar el encuentro con su saque. Con 6-7 en contra, Feliciano buscaba el empate, pero Dimitrov supo concretar la segunda bola de partido de la que dispuso y culminar la remontada para llevarse el torneo.

Además de Feliciano, dos españoles más compitieron en Halle. El primero de ellos fue Carlos Gómez Herrera, que cayó en la primera ronda de la previa contra el neozelandés Marcus Daniell. Tampoco tuvo suerte Daniel Gimeno-Traver, que cedió en el primer partido del cuadro final contra Lleyton Hewitt. Por otra parte, en dobles, Feliciano formó pareja con el austriaco Jurgen Melzer. Juntos, vencieron en su debut al dúo francés compuesto por Mahut y Tsonga, pero no pudieron repetir resultado contra Alexander Peya y Bruno Soares, segundos cabezas de serie, que les cerraron las puertas de los cuartos de final. Precisamente Peya y Soares se adjudicaron el título tras vencer en la final a Jamie Murray y a John Peers.

Nadal cede ante un gran Dustin Brown en su retorno a la hierba de Halle

Rafa Nadal no pudo superar su primer enfrentamiento en el torneo de Halle, preparatorio para Wimbledon, y al cual llegaba con el objetivo de mejorar las malas sensaciones en hierba en las dos temporadas precedentes. El manacorí era el único representante de la Armada en el torneo. Sin embargo, el alemán Dustin Brown, rival de Rafa en su debut, cuajó un gran partido y no dio opciones al reciente campeón de Roland Garros, impidiendo que, por el momento, el balear sumara su triunfo número 700 en el circuito.

El primer set fue sufrido para Nadal, que tuvo que hacer frente a los potentes restos de Brown. Pese a ello, agarrándose a la pista, Rafa logró llegar con opciones a los momentos finales del primer set, tras forzar el 5-5. No obstante, nuevamente, Brown mantuvo su saque, con el que se mantuvo muy seguro a lo largo de todo el encuentro, y puso contra las cuerdas a Nadal con el suyo. Con 5-6, el alemán se colocó con 0-40 arriba. Rafa salvó las tres bolas de set pero, tras forzar el deuce, cedió una cuarta ventaja que el alemán aprovechó para llevarse la primera manga.

El resultado y el cansancio físico hicieron mella en Nadal, que cedió el servicio en los compases iniciales del segundo set. Fue presagio del monólogo del alemán en la segunda manga, en la que se impuso por un contundente 6-1. Brown enlazó siete juegos consecutivos entre el final del primer set y el inicio del segundo para colocarse 5-0 arriba. Fue entonces cuando Rafa hizo el del honor para evitar el “rosco”. Brown, nuevamente, no dio opciones con el saque y se apuntó una de las victorias más importantes de su carrera. Tras esta derrota, Nadal ya piensa en Wimbledon.

El título individual fue, por séptima vez, para Roger Federer, que superó en la final al colombiano Alejandro Falla por 7-6(2) y 7-6(3). El suizo sumaba así su septuagésimo noveno título individual y el segundo de la temporada, tras el logrado en Dubái. Por otra parte, en dobles, Federer no pudo lograr el doblete tras caer en la final junto con su compatriota Marco Chiudinelli contra Andre Begemann y Julien Knowle por 1-6, 7-5 y 12-10.

Además, fuera de las pistas, esta semana se ha hecho público que Nadal recibirá la Medalla al Mérito del Trabajo como reconocimiento al esfuerzo mostrado a lo largo de su carrera deportiva. Otro premio más para el tenista de Manacor.

La pareja formada por Marina Erakovic y Arantxa Parra cae en primera ronda de Birmingham

El único torneo del circuito WTA esta semana se disputaba en Birmingham, donde la participación española fue muy reducida. Garbiñe Muguruza estaba inscrita en el cuadro individual, pero debido a las molestias que sufría en los abductores, la hispano-venezolana decidió renunciar al torneo. Garbiñe se inscribió finalmente en el torneo de Hertogenbosch que se disputará esta próxima semana para llegar con partidos en hierba a Wimbledon.

Así, la única representante española fue Arantxa Parra, que disputó el cuadro de dobles junto a su pareja habitual, la neocelandesa Marina Erakovic. No obstante, el recorrido fue corto para nuestra tenista y para su compañera. Las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond les vencieron en dos sets en su enfrentamiento de primera ronda, con un resultado total de 6-4 y 7-6(0). Los dos sets fueron muy igualados y la distancia en la primera manga fue de solo un break. Ya en la segunda, Erakovic y Parra lograron forzar el desempate, pero se vieron claramente superadas por la pareja americana, que no les dio opción a estrenarse en el casillero.

Ana Ivanovic se alzó con el título individual tras vencer en la final a Barbora Zahlavova Strycova por 6-3 y 6-2. Mientras, en dobles, Raquel Kops-Jones y Abigail Spears se impusieron en la final a Ashleigh Barty y Casey Dellacqua por 7-6(1) y 6-1 para conquistar el torneo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.