Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Sin categoría, Voleibol

Derrota por la mínima ante un potente equipo chino (3-2) en la Liga Mundial de Voleibol

Enviado por en 14 junio, 2014 – 13:49Sin comentarios

Fotografía de la RFEVB

Con un Fran Ruiz excelso en todas las facetas, un  Rocamora sobresaliente en el remate y un Guille Hernán soberbio en la dirección del equipo, el combinado masculino dirigido por Fernando Muñoz puso en serios aprietos al combinado chino en el primero de los partidos de la fase de vuelta del grupo G de la Liga Mundial de Voleibol masculino que se está disputando en Kosice, Eslovaquia.

El partido tuvo alternancias en el juego, si bien el inicio del mismo certificó el progreso español en cuanto a la conjunción de un equipo que nos dará muchas alegrías en un plazo medio. El primer set fue claramente español (22-25), de idéntica forma que el segundo fue el de la redención asiática, que con un 25-19 y a pesar del último arreón español nivelaba el encuentro.

Vuelta al inicio, los de Fernando Muñoz volvieron a tutear a la disciplinada y experimentada escuadra china, producto de lo cual volvieron a llevar la victoria parcial de su lado (22-25). Los chinos, conscientes que perdían una opción de oro de apuntalar aún más el pase directo a la Final a cuatro turca, rindieron por encima de lo deseable en el cuarto set, tomando una diferencia inicial de 15-8 que fue, a la postre, suficiente para certificar la victoria en la previa del definitivo tie break.

Ya en el set definitivo, la igualdad fue la nota predominante, si bien el acierto chino fue concluyente en los momentos finales, instantes en los que los nuestros cedieron (16-14) definitivamente en un marcador por el que siempre estuvieron peleando.

 Puerto Rico que cayó derrotada en el otro encuentro de la jornada (3-1) ante Eslovaquia, espera al combinado de Fernando Muñoz en el segundo encuentro de esta fase de vuelta que se disputará hoy sábado a eso de las 18:00.

Ficha técnica (RFEVB):

China: Kou (-), Zhang (10), Liang (1), Zhong (25), Jiao (3), Geng ( 9) (seis inicial) Chu (líbero) También jugaron: Bian (3), Yuan (23), Cui (1), Li (3), Ji (3)
España: Hernán (1), Rocamora (20), Fernández (10), González (9), Altayó (13) Ruiz (21)(seis inicial) Sevillano (líbero) También jugaron: Trinidad (-), Osorio (-) Fornés (-), Jiménez (2)

Parciales: 22-25 (28´), 25-19 (27´), 22-25 (32´), 25-20 (26´), 16-14 (19´)

La selección femenina cae ante Polonia

Por su parte, el combinado de Pascual Saurín que disputa en Valladolid el doble partido ante Polonia correspondiente a la Liga Europea, cayó derrotado ante el equipo del este por un global de 3-1, ello a pesar de un brillante y esperanzador primer set en el que la juventud y la garra de las españolas puso contra las cuerdas al potente equipo polaco. Tras un segundo set donde las polacas se mostraron intratables (12-25), las leonas españolas volvieron a meterse en el encuentro, jugando de tú a tú a unas polacas que sólo pudieron llevarse el set in extremis (24-26), nada que ver con lo que pasaría en el definitivo set, donde vencían con claridad a las de Saurín (14-25).

Hoy sábado a las 19:30 segundo envite hispano-polaco.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.