Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

Derrota ante Eslovaquia (3-1) en el primer duelo del grupo G de la Liga Mundial de Voleibol

Enviado por en 7 junio, 2014 – 17:53Sin comentarios

Fotografía de la RFEVB

·Tras seis años de ausencia en Liga Mundial, la España de Fernando Muñoz estrena grupo con una derrota ante Eslovaquia

·El combinado español plantó cara hasta el final, teniendo opciones muy claras de plantarse en el tie break

·China, en segundo envite, será el rival español en la jornada sabatina

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

El Coliseum Guillermo Angulo de Carolina (Puerto Rico) ha sido escenario, seis años después, de la vuelta del combinado masculino español a la Liga Mundial de Vololeibol que se define bajo un nuevo macroformato que da cabida a muchas más selecciones.

El debut ha traído consigo la primera derrota del equipo de Fernando Muñoz, derrota ante el potente equipo de Eslovaquia en cuatro sets (3-1) en un partido marcado por la juventud del combinado español y la potencia y experiencia del otro equipo europeo que, junto a España,  configura el grupo G del grupo mundial junto a China y Puerto Rico.

El partido se inició con un un dominio absoluto por parte del equipo eslovaco en todos los aspectos y facetas del juego. España, sobrepasada por la situación, se halló totalmente desubicada, viéndose superada por la importancia de una competición que no disputaba desde hacía seis años y en la que debutaban la inmensa mayoría de sus integrantes (25-13).

Con un Guille Hernán decisivo en la dirección, un Sevillano soberbio en defensa y un Daniel Rocamora excelso en el remate, la selección española presentaba credenciales en un segundo set en el que, con una variedad ofensiva determinante, daban cuenta de los eslovacos con un espectacular 18-25. Lastimosamente, Milan Bencz no había dicho su última palabra y con una gama de remates propia del más alto nivel,  devolvía la vida a los eslovacos en un tercer set donde las ganas y la voluntad de los jóvenes españoles no fueron suficientes (25-20).

Ya en el cuarto, el equipo español volvía a mostrar sus cualidades guerreras, logrando mantener la igualdad en los tramos finales de un encuentro que nos regalaba un interesante 22-22 a las puertas del cierre. Sin embargo, y tras alternas oportunidades para ambos equipos por llevarse el set, eran los eslovacos los que remataban el acierto para, con un extremo 28-26, llevarse set, partido y primeros tres puntos de la clasificación general provisional.

Tras la primera jornada de la liguilla puertorriqueña, Eslovaquia y China -vencedora 3-0 de Puerto Rico- encabezan la clasificación con tres puntos, por delante del combinado español y del equipo local con cero. En jornada sabatina, España se enfrentará al rocoso equipo chino en el segundo partido del grupo G.

Ficha técnica (RFEVB):

Eslovaquia: Bencz ( 12), Cerven ( 8), Janusek (10 ), Patak (14 ), Krajcovic (10 ), Zatko (4 ) (seis inicial) Kubs (líbero) También jugaron: Kostolani (10 ), Repak (0), Vlk (0),
España: Hernán (0 ), Altayó (9 ), Rocamora ( 18), Fernández (8 ), Osorio (5 ), Ruiz (8 )(seis inicial) Sevillano (líbero) También jugaron: González ( 8), Fornés (0 ), Trinidad (0)
Parciales: 25-13 (21), 18-25 (26 ), 25-20 (27), 28-26 (33 )
Primera jornada del grupo G de Liga Mundial, que se disputó en el Coliseo Guillermo Angulo de la localidad portorriqueña de Carolina.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.