Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Home » Voleibol

Ucrania empuja a España al Europeo de Voleibol

Enviado por en 22 mayo, 2014 – 22:14Sin comentarios

El Pabellón Príncipes de Asturias en Pinto, Madrid. Fotografía de RFEVB

·La victoria de Ucrania sobre la República Checa (3-2) da alas al combinado de Fernando Muñoz

·La roja del voley no falla en su primera final al vencer a Noruega por 3-1

·Una renacida Ucrania será la difícil rival en la jornada de mañana en Pinto

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

La selección española de Voleibol masculino ha dado un paso importante en pos de conseguir la clasificación directa al Europeo del próximo año. Lo ha dado, además, en un partido que no era el suyo, al consumarse una beneficiosa victoria del equipo ucraniano sobre la gran favorita, la República Checa, dejando las puertas abiertas a que los hombres de Fernando Muñoz dependan de sí mismos para la complicada clasificación.

La primera parte del éxito se ha completado con la victoria de los españoles ante la cenicienta del grupo, Noruega, en cuatro cómodos sets donde los nuestros han demostrado una evidente y contundente superioridad, suficiente para sumar la tercera victoria (3-1; 25-21, 25-20, 21-25, 25-17) en esta Liga Clasificatoria a dos vueltas que dio inicio la semana pasada en la República Checa y que tendrá su punto y final este fin de semana en la localidad madrileña de Pinto.

Con los resultados en mano y a falta de dos jornadas, la de mañana viernes y la del próximo sábado, la República Checa lidera la clasificación con 10 puntos, por delante de España con 9 y Ucrania con cinco puntos. En la jornada de mañana los checos se verán las caras ante la débil Noruega mientras que España lo hará ante la verdugo en el día de hoy de los checos, una emergente Ucrania que a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles a los de Fernando Muñoz. Obligada y necesaria la victoria para los nuestros,  ya que una victoria ucraniana les daría posibilidades a estos de seguir en la lucha por una plaza europea, y ello  a falta de una jornada muy favorable para los del este y complicada para nosotros.

España debe ganar los dos encuentros que le faltan para asegurar una clasificación que, en estos momentos, está mucho más cerca que hace apenas 24 horas. Pinto, a las 19:30 de mañana viernes, verá la segunda parte de esta fantástica trilogía.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.