Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Golf

Sergio García 3º en el The Players de la resurrección de Martin Kaymer

Enviado por en 13 mayo, 2014 – 0:15Sin comentarios

Sergio García durante la disputa del torneo ©PGATour

  • El alemán, ex número 1 del mundo, consigue la victoria tras comandar la clasificación desde la jornada del jueves.
  • García con su 3º puesto escala hasta el número 7 del ranking mundial.
  • Gonzalo Fernández Castaño, lastrado por una mala 2ª vuelta termina en 38ª posición.
  • Jordi García Pinto y Antonio Hortal terminan 3º en el Madeira Islands Open del Circuito Europeo.

CIRCUITO AMERICANO

Los mejores jugadores del Circuito se daban cita una vez más en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida) para la disputa del que es por todos conocido como el quinto del grande de la temporada, The Players Championship.

Un escenario excepcional en el que los jugadores dieron el do de pecho desde la primera jornada. Una primera jornada que a la postre sería más que relevante, ya que merced a una soberbia actuación en sus últimos 9 hoyos del día, el alemán Martin Kaymer se situaba en lo más alto de la clasificación con una tarjeta de 63 golpes, 9 por debajo del par del campo.

A partir de ese momento el juego de Kaymer se demostró menos espectacular pero efectivo y sendas tarjetas de 69 y 72 golpes le permitían afrontar la jornada dominical como colíder. Su compañero de partido, un joven Jordan Spieth que ya sorprendió a todos por su madurez en el Masters de Augusta a pesar de que apenas cuenta con 20 años. El norteamericano llegaba a la jornada final sin un solo bogey en su tarjeta.

Tres golpes por detrás de ellos se situaban el australiano John Senden y el español Sergio García. Un Sergio que volvía al lugar del delito. Un lugar en el que se mezclan buenos y malos recuerdos. Sin ir más lejos en este mismo campo consiguió en 2008 la que es sino la más importante, una de las más importantes victorias de su palmarés. Pero también en este mismo campo volvieron las tiranteces con Tiger Woods en la edición del año pasado. Una edición donde Sergio llegó con opciones a los 2 hoyos finales pero donde todo se fue por tierra con 3 bolas al agua en las postrimerías del torneo.

Con todo esto en la retina de la mayoría de los aficionados, comenzó una jornada dominical que prometía. Y como era de esperar tuvo de todo. Ataque inicial del joven Spieth. Un ataque que fue perdiendo intensidad conforme avanzaban los hoyos. Sergio jugando muy bien los 9 primeros pero fallando oportunidades de birdie para meter presión a los de arriba. Un nuevo ataque desde atrás de Furyk (6 birdies sin fallo en los últimos 18 hoyos). Pero a todo esto Kaymer se limitaba a sacar provecho de los pares 5 para colocarse con 15 bajo par y una cómoda ventaja de 4 golpes respecto a sus perseguidores con  un tercio de vuelta por delante. Entonces sonó la alarma de suspensión por peligro de tormenta eléctrica. Todo quedaba en el aire. Incluso Furyk mordía su putt ya que la demora en el green del 18 le llevaba a dejarse un compromiso de metro y medio para par en el hoyo final.

Tras el periodo de inactividad y pasado el peligro de tormenta eléctrica, Furyk conseguía el par que le colocaba líder en casa club con 12 bajo par y pendiente fundamentalmente de lo que hiciese Kaymer. García que se había ido al agua en el 11y que volvió a cometer otro error en el 14 terminaba con birdie en el 18 para colocarse 3º un golpe por detrás del estadounidense. Todo estaba en manos de Kaymer que a la vuelta del parón firmaba un doble bogey en el hoyo 15 que le dejaba sin margen de error para los 3 hoyos finales.

El momento álgido del día y del torneo llegó cuando el partido de Kaymer y Spieth llegaba al hoyo 17. Tras un primer golpe del alemán que no se fue milagrosamente al agua, un mal approach de segundo le dejaba Kaymer con un compromiso de unos 10 metros con el putt. El alemán tiró de frialdad y metió el que a la postre será uno de los mejores putts de la temporada. El alemán, un tipo frío, enloqueció. Sabía que tenía medio torneo en el bolsillo. Podía volver a saborear una victoria individual que no se producía desde finales del año 2011. Desde entonces muchos sinsabores y pocos momentos dulces. Quizás el único, la Ryder de 2012, donde a pesar de no jugar a un gran nivel consiguió el punto definitivo para retener el título.

En el 18 tiro de galones y sacó el par para llevarse el torneo con un golpe de ventaja sobre Jim Furyk y dos sobre Sergio García. Un trio de excepción para un torneo excepcional. El otro español en la cita, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño se vio perjudicado por una mala segunda vuelta y terminó el torneo en 38ª posición.

Resultados del torneo

Muchas conclusiones se pueden sacar de este torneo. La primera es que la próxima semana el golf mundial tendrá un nuevo número 1. Han sido muchas las semanas en las que ha cabido la posibilidad de un relevo en lo más alto del escalafón del ranking y los que han tenido la oportunidad siempre han fallado. En estos momentos y con la lesión de Woods, no hay un dominador del golf mundial y esto provoca que el ranking se haya apretado y haya muchos golfistas con posibilidades reales de ser número 1 del ranking en los próximos meses.

Una segunda conclusión la tenemos en clave de Ryder. Seis de los diez primeros en el torneo han sido jugadores europeos. Y es que a 4 meses vista de la cita de Gleneagles se empiezan a despejar las dudas sobre algunos jugadores europeos cuyo estado de forma no era el más oportuno. Las victorias ayer Kaymer, y hace un par de semanas de Westwood. Demostraciones intermitentes de McIlroy, la recuperación de Rose tras la lesión… Un sin parar de buenas noticias para el equipo europeo. Papelón el que le espera al capitán McGinley que ahora mismo tendría fuera del equipo, a falta de otorgar las tres invitaciones, a gente del nivel de Poulter, Westwood, McDowell, Molinari, Gallacher, Fernández Castaño, Jiménez, Blixt, Colsaerts o Luiten. Bendito papelón.

Y por último, y en lo que más nos afecta, tenemos buenas noticias de nuestros golfistas. Sergio, superado el corte fallado en Augusta, demuestra que el golf del comienzo de temporada no se ha ido y que llega al verano pletórico de juego y con confianza. En esto del golf siempre es muy complicado hacer previsiones, pero estoy convencido que los mejores momento del castellonense están por llegar y que en las próximas semanas nos traerán buenas nuevas. Respecto al otro español en The Players, Gonzalo Fernández Castaño, reseñar que le está costando adaptarse en la que es su primera temporada completa en el Circuito Americano. Esto pone de manifiesto lo difícil que es llegar y no digamos ya triunfar, sino conseguir regularmente buenos resultados. Por lo que se puede apreciar en las últimas semanas parece que el juego de Gonzalo está dando ya muestras de recuperación, aunque sigue teniendo intermitencias. A pesar de todo, demostraciones como la de la jornada del jueves hacen prever que también en próximos torneos veremos al madrileño más cerca de los puestos que por calidad le corresponden.

CIRCUITO EUROPEO

A este lado del charco, torneo peculiar el que se ha disputado esta semana en Madeira perteneciente al Circuito Europeo. Peculiar y desgraciado, y es que no sólo el torneo se tuvo que ver reducido a la disputa de 36 hoyos debido a las malas condiciones meteorológicas que azotaron al campo situado en el archipiélago portugués, sino que durante el transcurso de esa segunda jornada se produjo el repentino fallecimiento del caddie de Alystair Forsyth, el también británico Ian McGregor que fallecía de un infarto en el hoyo 9. A pesar del fallecimiento, los responsables del torneo decidieron que el torneo debía concluir. Una decisión polémica que no gusto a todos los golfistas allí presentes.

En lo meramente deportivo, victoria del inglés Daniel Brooks que se impuso en el playoff de desempate al escoces Scott Henry. A tres golpes y empatados en 3ª posición terminaron los españoles Jordi García Pinto y Antonio Hortal. Pedro Oriol 24º, Carlos Aguilar 39º, Jesús Legarrea 52º y Agustín Domingo 60º fueron los otros españoles que pudieron completar las 2 vueltas de este accidentado torneo.

Resultados del torneo

Dicho esto, esta semana todas las miradas estarán puestas en el Open de España de golf que se va a disputar este fin de semana en tierras gerundenses. Allí estará no sólo la flor y nata del golf español, sino alguno de los mejores jugadores del Circuito Europeo. Hasta un total de 6 jugadores de los 50 primeros mundial y otros 11 que se encuentran entre los 100 mejores del mundo, para protagonizar uno de los que prometen ser, mejores Open de España de golf de la historia. QUE LO DISFRUTEN.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.