Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 27 de Mayo de 2019

Home » Voleibol

Nuestras selecciones de voleibol preparan sus preeuropeos

Enviado por en 13 mayo, 2014 – 22:36Sin comentarios

Remate de una jugadora española en un partido ante Montenegro. / Foto: RFEVB

· El 16 de mayo los hombres comienzan su Preeuropeo y las mujeres un torneo bilateral.

· Nuestras selecciones se juegan este mayo su pase a los europeos que se celebrarán en 2015.

· Los preeuropeos se disputan en dos fases y sólo va al Europeo un país de cada grupo de cuatro.

El mes de mayo es crucial para el voleibol nacional a nivel de selecciones absolutas. Tanto chicos como chicas se juegan en pocos días su presencia en los campeonatos de Europa del próximo año. Ambos objetivos son ambiciosos, pero los dos combinados parten con ilusión y sueñan con poder estar presentes en estos importantes eventos. Para ello, ambos conjuntos llevan desde principios de mayo concentrados en nuestro país a la espera de que llegue la hora de batirse con sus rivales en la pista.

En primer lugar y orden, la selección masculina debutará en el Preeuropeo inminentemente, puesto que el viernes 16 de mayo tendrá el primero de los seis envites que tiene que disputar. Antes de ello, el combinado dirigido por Fernando Muñoz se ha concentrado en Palencia y ha disputado un torneo bilateral en Vila Do Conde (Portugal) ante la selección portuguesa. Este torneo amistoso no ha sido exitoso en cuanto a resultados, ya que la selección lusa ha vencido los tres partidos disputados (3-2, 3-1 y 3-1). El seleccionador ha achacado estas derrotas al buen ataque portugués y a la llegada tardía de algunos jugadores que estaban con sus clubes.

Una vez disputados los amistosos, llega lo importante. España disputará dos fases en este Preeuropeo: una en Jablonec (República Checa) del 16 al 18 de mayo y otra en Pinto (España) del 22 al 24 mayo, donde se disputarán un total de seis partidos entre los cuatro componentes del grupo (República Checa, España, Ucrania y Noruega). El mejor de estos choques accederá directamente al próximo Campeonato de Europa.

Por otro lado, la selección femenina tiene el mismo objetivo con diferentes ubicaciones. Las españolas están concentradas en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés y viajarán próximamente a Bélgica para disputar en Bruselas un torneo bilateral ante la selección belga que servirá de preparación para el Preeuropeo. Este torneo bilateral constará de tres partidos que se disputarán entre el 16 y el 18 de mayo. De allí, volverán de nuevo a España para disputar el Preeuropeo.

Un Preeuropeo que tendrá dos fases: una en Coslada (España) del 23 al 25 de mayo y otra en Plzen (República Checa) del 30 mayo al 1 de junio, donde se disputarán tres partidos por fase y sólo un equipo pasará de ronda. Es decir, jugará el Campeonato de Europa femenino en 2015. Para que España esté representada, deberá superar a Montenegro, Eslovenia y República Checa.

Por último, cabe destacar que pase lo que pase en los preeuropeos, nuestras selecciones tendrán más compromisos internacionales, puesto que los hombres disputarán la Liga Mundial (6-15 junio) y las mujeres la Liga Europea (7 de junio al 12 de julio).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.