Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Triatlón

Mario Mola vence en Londres y estrena a lo grande su palmarés en Series Mundiales

Enviado por en 31 mayo, 2014 – 17:48Sin comentarios
  • Sexto puesto para Gómez Noya, que sigue líder
  • Los hermanos Browlee, sin podio en su casa
  • Vicente Hernández 19º, Raña 29º, Godoy 37º y Alarza 55º completaron la actuación de la TriArmada

Mola en el último sprint. Foto: ITU

Espectacular cuarta prueba de Series Mundiales que se ha celebrado este mediodía en Londres. Hyde Park ha sido testigo de la cuarta cita de la élite mundial de triatlón y ha coronado a Mario Mola como vencedor, en su primer triunfo en Series Mundiales. El mallorquín, aprovechando que la prueba ha sido en distancia sprint, ha llegado al tramo a pie en cabeza y al sprint ha superado al sudafricano Richard Murray, segundo. Javier Gómez Noya, sexto,  se mantuvo en cabeza hasta el último kilómetro pero le faltaron fuerzas, al igual que a los hermanos Brownlee que se quedaron a las puertas del pódium.

Se esperaba una prueba trepidante. 750 metros de natación, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros a pie. Un escenario idóneo para los triatletas más explosivos, para los menos avezados en el agua y que lleva consigo emoción e igualdad en los kilómetros finales. Y ese guión se cumplió al dedillo. En el segmento de natación, Richard Varga volvió a demostrar su superioridad en el agua y fue el más rápido junto a Julien y Polyanskiy. Tras él, Gómez Noya pegado a Alistair y Jonathan Brownlee no perdieron mucho tiempo. A 28”, Mario Mola y el resto de la Triarmada cerca de esos guarismos.

En el tramo ciclista, el francés Julien atacó y por detrás se formó un pequeño grupo delantero con Noya y los Brownlee intentando romper la carrera. Durante las tres primeras vueltas exigieron un ritmo muy alto de carrera e incluso Gómez Noya lo intentó. Su esfuerzo fue en vano porque por detrás el pelotón perseguidor con el resto de españoles trabajó generosamente. En la última vuelta, con Julien cazado, el grupo perseguidor se unió a los de cabeza y se formó un gran grupo donde estaban todos los favoritos. Se sucedieron los ataques, pero ninguno logró marcharse antes del final del segmento ciclista.

Tras una T2 muy disputada, el tramo a pie definió la carrera. En cabeza, un grupo formado por ocho triatletas, Gómez Noya, Mario Mola, los portugueses Rui Silva y Pereira, los británicos Alistair y Jonathan Brownlee, el sudafricano Murray y el australiano Bailie. Durante la primera vuelta, los ocho se mantuvieron juntos, con relevos constantes. Por detrás, Vicente Hernández lideró a un pequeño grupo de cuatro triatletas que intentó enlazar ante la vigilancia entre sí de los favoritos, pero les faltó un esfuerzo más. Por delante el primero en desfallecer fue Rui Silva. Le siguió cerca del último kilómetro Bailie. En esos últimos 1500 metros, Alistair Brownlee tiró de manera descomunal y se vio sufrir a Gómez Noya en la parte trasera del grupo.  La fuerza del mayor de los Brownlee se agotó a falta de 200 metros, sin premio de dejar atrás a Mola y Murray que aguantaron el pulso. Por detrás, Noya y Jonathan Brownlee se desenfondaron y entregaron la cuchara. Ya en la recta de meta, Murray inició el sprint, apareció Pereira como tapado pero fue Mola, el que se sacó una marcha más y apenas a 30 metros de meta superó al sudafricano y se alzó con la victoria en un sprint épico, repleto de energía. Estreno a lo grande de su palmarés en Series Mundiales tras triunfar en uno de los centros neurálgicos del triatlón mundial con un tiempo de 49.46. Murray se conformó con el segundo puesto, Pereira completó el podio y Alistair se quedó con el cuarto puesto. Jonathan  a doce segundos, superó al sprint a Noya y fue quinto, mientras que el ferrolano firmó el sexto puesto. El resto de españoles dieron la cara con dignidad en la prueba. Vicente Hernández logró entrar en el Top 20 merced a su excepcional 19ª posición, Iván Raña fue 29º, Cesc Godoy 37º y Fernando Alarza, finalmente 55º.

La sexta posición de Noya le mantiene en el liderato de las Series Mundiales. El triatleta gallego suma 2942 puntos, seguido de Jonathan Brownlee con 2642  y el propio Mario Mola con 2637 puntos. De momento, pleno de victorias españolas en el calendario de Series Mundiales cuya próxima cita será en Chicago (EE.UU).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.