Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 27 de Mayo de 2019

Home » Voleibol

España salva la primera bola de Europeo ante una resistente Ucrania (3-1)

Enviado por en 24 mayo, 2014 – 7:28Sin comentarios

Fotografía de la RFEVB

·Tras el 1-0 inicial, el empate ucraniano recargó las pilas a los de Fernando Muñoz que se llevaron los dos siguientes

·Con esta victoria, España se asegura la lucha por el Europeo pase lo que pase en el duelo frente a la República Checa

·La victoria ante los checos garantiza el pase al Europeo italobúlgaro de 2015

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Se debía ganar y se hizo. No fue fácil, en frente un duro rival que en la jornada previa se había llevado por delante a una potente selección checa y que había despertado, con la victoria,  sus posibilidades de clasificación para el Europeo.

España empezó con fuerza el encuentro y tras una ventaja inicial de 2-8 pareció encandilar perfectamente el mismo. Supo mantener la distancia y cuando Ucrania se acercó hasta los tres, un tiempo de Fernando Muñoz supo recargar las pilas de los nuestros que, en otro arreón final, un primer parcial de 25-21 en el electrónico del Príncipes de Asturias de la madrileña localidad de Pinto.

El segundo set tuvo color ucraniano. Haciendo gala de una rapidez ejemplar y un poderío físico notable, el equipo ucraniano lideró un juego vistoso y alto que España no supo ni pudo contrarrestar (18-25), permitiendo que el 1-1 subiera al electrónico pinteño ante una afición que en número de 1500 se habían dado cita en este segundo duelo del preeuropeo.

Con el 1-1 no había margen de error. Así y mientras el tercer set se solventaba de manera claramente satisfactoria para los intereses españoles (17-25) tras una dirección magistral de Guillermo Hernán y los puntos de Villena, Noda y Delgado, el cuarto mostraba una igualdad absoluta tal que ambas selecciones se plantaban en un 20-20 al final del set. Ahí, y con cerca de 1500 gargantas empujando a los de Fernando Muñoz, Gustavo Delgado se echaba el equipo a la espalda para cerrar con un 25-23 el penúltimo paso de un sueño, que no es otro que el de volver a disputar un Campeonato de Europa.

Con este resultado y la victoria de la República Checa sobre Noruega (3-0), el equipo checo sigue dominando la clasificación con un total de 13 puntos, seguida de España con 12 mientras que Ucrania con 5 y Noruega con 0 cierran el grupo. Con Ucrania y Noruega totalmente descolgadas y sin posibilidad alguna de continuidad en la lucha por el Europeo, checos y españoles se jugarán hoy a las 17:30 el pase directo a la ronda final del Campeonato de Europa. (*)

(*) En la web de la Federación española hablan de que el partido se disputará el domingo mientras que en la Europea se mantiene el horario inicial estipulado de sábado a las 17:30

 Ficha Técnica (RFEVB):
Ucrania: 
Gumeniuk (1), Kapaiev (8), Statsenko (16), Tatarintsev (10), Teryomenko (12), Rudnyitski (6), Harmas (Líbero 1); Fomin (Líbero 2). También jugaron: Zhylinskyi (3), Sukhinin (2), Kovalchuk (4), Zhumatii (4).
España: Hernán (-), Noda (15), Delgado (20), Altayó (10), Fernández (11), Villena (12), Sevillano (Líbero). También jugaron: Trinidad (-), Vigil (-), Osorio (-), Ruiz (1).
Árbitros: Gianni Bartolini (Italia) – Nenad Davidovic (Serbia)
Parciales: 1-3 21-25 (24´), 25-18 (25´), 17-25 (24´), 23-25 (30´)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.