Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

España pierde ante la República Checa la opción de acceso directo al Europeo de Voleibol 2015

Enviado por en 25 mayo, 2014 – 7:57Sin comentarios

Imagen del partido. ©RFEVB

·Los de Fernando Muñoz no consiguen romper la barrera checa y caen 3-1  en el definitivo partido de la liguilla

·El bloqueo y el saque checo, claves de un partido donde Krisko se erige como gran protagonista

·En mayo 2015 la selección española tendrá una nueva oportunidad de clasificación

·Las chicas caen de forma contundente ante Eslovenia en segundo partido de la liguilla de grupos

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

No disfrutó el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto de sus mejores galas para recibir al combinado español en la auténtica final del grupo de clasificación para el Europeo de Voleibol masculino 2015. Sin embargo, las cerca de 1000 personas que hasta allí se desplazaron animaron sin descanso a un equipo que, en algunas fases del partido,  sí logro hacer pensar en el milagro en forma de victoria ante la gran favorita. No pudo ser.

El duelo se inició de forma excesivamente desequilibrada, con dominio del sexteto checo en demasiadas facetas de un juego que les llevó a una victoria holgada y sin reparos en el primer set (14-25). La figura de un enorme Krisko – tanto en el remate como en el bloqueo – empezaba a ser excesivamente alargada y aun así los españoles supieron tutear a los checos en un segundo set donde los de Muñoz llegaban al final del set con un ilusionante 22-20. Sin embargo, la resolución clave de color checo en los momentos decisivos volteó un marcador que se iba hasta el 22-24, previa de un 23-25 que hacía subir la segunda victoria parcial a los de Smejkal.

El tercer set fue de claro color español, con un Guille Hernán controlando a la perfección la dirección de un juego que Noda -21 puntos al final del encuentro- se encargó de materializar en forma de puntos lo suficiente efectivos como para llevarse el set cómodamente (25-15).

La emoción y la afición habían vuelto al partido. Con 2-1 todo era posible y lo cierto es que la igualdad del cuarto set así lo demostró. España estuvo por delante en varias fases del partido si bien que, esas distancias mínimas, volvieron a ser volteadas en los instantes finales de un encuentro que la República Checa, a pesar del empuje español, pareció dominar con la claridad del que se sabe vencedor.

Así las cosas y con la República Checa sellando el pasaporte al Europeo, los de Fernando Muñoz tienen un año para seguir progresando en el juego que les lleve, ya en mayo de 2015, a quemar con éxito una nueva oportunidad de acceso al Europeo italo-búlgaro del mismo año.

Ficha Técnica (RFEVB):
República Checa: 
Vesely (6), Hanik (3), Kral (8), Baranek (16), Krisko (23), Michalek (10), Krystof (Líbero). También jugaron: Mach (2), Linz (2), Habr (-), Finger (-)
España: Hernán (-), Noda (21), Delgado (11), Altayó (5), Fernández (5), Villena (16), Sevillano (Líbero). También jugaron: Trinidad (-), Vigil (-), Osorio (-), Ruiz (-).
Árbitros: Nenad Davidovic (Serbia) – Bjorn Willems (Bélgica)
Parciales: 25-14 (20´), 25-23, (32´), 15-25 (26´), 25-23 (30´)

Por su parte, en Coslada y en el marco de la primera fase de la liguilla de clasificación para el Europeo femenino, España perdió su segundo partido -tras la derrota cosechada en la jornada previa ante Montenegro-  por un contundente 0-3 ante Eslovenia (18-25, 15-25, 20-25). Las de Pascual Saurín tendrán en jornada dominical (17:30) su tercera y última oportunidad de inaugurar su casillero de victorias en esta primera ronda.  Será ante la República Checa y la misión se antoja harto complicada.

Ficha Técnica (RFEVB)

España: Correa (4 ), González H (9 ), Collar ( 13), González J ( 6 ) Portero ( 2), Costa (1 ) (seis inicial) López (líbero) También jugaron: Bedmar (3), Sánchez (1), Delgado (4),
Eslovenia: Hutinski (13 ), Bozic (1 ), Kaucic (8 ), Recek ( 16), Cvetanovic ( 18), Potokar (0 ) (seis inicial) Medved (líbero) También jugaron: Blagne (4), Najdic (0), Iglicar (2),
Parciales: 18-25 (31), 15-25 (22), 20-25 (27)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.