Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Golf

El Pisha encuentra el elixir de la eterna juventud

Enviado por en 19 mayo, 2014 – 0:05Sin comentarios

Miguel Ángel Jiménez celebra su victoria en el Open de España de golf ©EuropeanTour

  • Miguel Ángel Jiménez consigue la victoria en el Open de España disputado en el PGA Catalunya Resort.
  • Se impone en el primer hoyo de desempate al australiano Richard Green y al belga Thomas Pieters.
  • Con esta victoria consigue su 21ª victoria en el Circuito, batiendo nuevamente el record de longevidad.
  • Da un paso de gigante en su principal objetivo de la temporada: un puesto en la Ryder Cup de Gleneagles.

Se acaban los calificativos para catalogar el juego de Miguel Ángel Jiménez tras la lesión sufrida a finales del año 2012. Otros jugadores no hubiesen vuelto a ser los mismos tras una rotura de tibia, pero el malagueño no sólo volvió sino que desde que lo hizo no para de batir récords.

Batió su récord de ganador más longevo del Circuito Europeo con su victoria a finales del año pasado en Hong Kong, su 4ª victoria en dicho torneo. Hace apenas un mes firmó su mejor actuación histórica es el Masters con su 4º puesto en el Augusta National. Acto seguido debutó de la mejor manera posible en el Champions Tour venciendo en el Greater Gwinnett Championship. Pero ya dijo el por aquel entonces, que de momento ese Circuito no era su objetivo. Miguel tiene un objetivo entre ceja y ceja para esta temporada. Ese objetivo sólo tiene un nombre: la Ryder Cup de Gleneagles. Si lo consigue sería el jugador más veterano en disputar una Ryder Cup.

Tras su victoria en el Champions Tour, descansó para pasar de nuevo por vicaría y para reponer fuerzas ante lo que se avecina como un verano largo y combatido, ya que la pelea por las plazas directas por un puesto en la Ryder está al rojo vivo. Sin embargo la cosa no ha podido comenzar con mejor pie, ya que en su regreso a los campos se dejaba una bonita opción de victoria en el Open de España. Un torneo en el que tenía una espinita clavada, y es que a pesar de haber ganado ya hasta en cuatro ocasiones en suelo español, la victoria en el Open de España se le resistía.

En esta ocasión Miguel afrontaba los 18 hoyos finales, compartiendo el partido estelar con el joven Thomas Pieters, nuevo en estas lides. El belga afrontaba con dos golpes de ventaja la jornada final pero pronto las cosas daban la vuelta y en el hoyo 4 ya era Miguel el que se ponía dos por delante. De cualquier forma la dureza del campo, sólo 11 jugadores terminaron el torneo por debajo del par del campo, hacía presagiar que la victoria no iba a ser fácil.

Poco a poco fueron perdiendo fuelle los rivales y a falta de 9 hoyos para el final la victoria parecía cosa de tres jugadores. Con sendos bogeys en los hoyos 9 y 10, Miguel dejaba paso en lo alto de la clasificación al australiano Richard Green, que sin meter mucho ruido se había metido de lleno en la pelea. Momento clave en el hoyo 11, donde Miguel parecía que iba a sumar su tercer bogey consecutivo, pero donde un gran chip desde el collarín entraba tras golpear levemente la bandera haciendo rugir a la multitud que ya por entonces seguía el partido del malagueño y el belga. Momentos después, Green se enzarza en el hoyo 14, firma un triple bogey lo que unido al posterior de Pieters en ese mismo hoyo deja a Jiménez con 2 de ventaja con sólo 4 por jugar.

La cosa parecía controlada pero una mala salida en el 15 que le impide aprovechar el par 5, unido a un soberbio segundo golpe de Pieters en el mismo hoyo, que acaba convirtiéndose tras el pertinente putt en un eagle, dejan de nuevo las cosas en un puño. A partir de aquí el malagueño y el belga repetirían resultado en los 3 hoyos restantes: par-bogey-par, igualando el resultado en casa club de un Green que tras aprovechar el hoyo 15 con un birdie, firmó sendos pares en el trío final de hoyos. Por tanto nuevo playoff. Y decimos nuevo playoff, porque el año pasado cuando el Open se disputó en el campo del Parador de El Saler, fuimos testigos del playoff más largo de la historia del Circuito Europeo.

En esta ocasión no tuvimos que esperar hasta el noveno hoyo de desempate. Todo fue más rápido. Y es que tras fallar los 3 jugadores su salida desde el tee del hoyo 18, los tres no consiguieron alcanzar el green con su segundo golpe. Pieters se quedaba corto, Green se pasaba largo metiéndose de lleno en el rough y Jiménez la dejaba justo pasada de green pero en una zona más cómoda para sus rivales. Tras quedarse los approaches tanto del belga como del australiano a unos dos metros del hoyo, el español supo templar los nervios a la perfección para dejar la bola prácticamente dada para par. Turno de sus rivales. Primero Green al que su putt se le iba por la izquierda por apenas unos centímetros y momentos después el joven Pieters al que el hoyo le jugaba una mala pasada con una corbata de las que hace época. Todo quedaba en manos de Jiménez que necesitaba solventar el putt de apenas medio metro para conseguir su 21ª victoria en el circuito. Dicho y hecho. Por el centro.

Justo triunfo de un jugador carismático. Tan querido aquí como más allá de nuestras fronteras. Y es que Miguel es de esos jugadores especiales. Un jugador de raza, de postín. Un jugador que está viviendo una segunda juventud en esto del golf y que no deja indiferente a nadie. Un jugador cuyos estiramientos antes de salir al campo ya se han convertido en fenómeno de masas. Pero más allá de todo esto Miguel se ha marcado un objetivo y peleará hasta el final por ello. El reto no es que sea fácil, pero Miguel sabe qué y cómo lo tiene que hacer. Hoy ha dado un buen paso adelante en pos de conseguir su meta y de lo que estoy convencido es que aún batirá más records en su camino. Cuando ves jugar a Miguel no ves a una persona de 50 años que se ha roto la pierna hace menos de 17 meses, ves a un jugador que tiene ganas de encenderse un nuevo puro para celebrar una nueva victoria. The Mechanic, como le conocen en el Circuito, está muy lejos de cortarse la coleta.

Más allá de Miguel muchos han sido los españoles que han estado presentes en este Open de España disputado en el PGA Catalunya Resort aunque su actuación ha quedado relegada a un segundo plano tras la victoria de Jiménez. Alejandro Cañizares tras una buena remontada el fin de semana, donde ha sido el mejor, ha terminado en una meritoria 7ª posición. Álvaro Velasco 12º, Nacho Elvira 28º, Sergio García 38º, Pedro Oriol, Gonzalo Fernández-Castaño y Jordi García Pinto 49º, Adrián Otaegui 57º, Álvaro Quirós 65º, Jorge Campillo y Carlos Pigem 66º, Carlos del Moral y Eduardo de la Riva 71º, Rafael Cabrera-Bello 74º e Ivó Giner 75º fueron el resto de españoles que lograron superar el corte.

Resultados del torneo

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.