Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Triatlón

Javier Gómez Noya vence en la Serie Mundial de Ciudad del Cabo con Mario Mola cuarto

Enviado por en 27 abril, 2014 – 22:12Sin comentarios
  • El triatleta gallego, como en Auckland, volvió a superar al menor de los Brownlee
  • Gran remontada de Mola que rozó el podio
  • Gran actuación de Vicente Hernández (20º) y Cesc Godoy (21º)
  • Ricardo Hernández fue 43º y Uxío Abuín abandonó

Gómez Noya a su entrada en meta. Foto: FETRI

Segunda prueba de las Series Mundiales de Triatlón y segundo triunfo para el abanderado de la TriArmada, Javier Gómez Noya. El gallego confirmó su excepcional inicio de temporada superando de nuevo en el tramo a pie al británico Jonathan Brownlee, que se tuvo que conformar con el segundo puesto. Mario Mola remontó tras la T2 y finalizó en una sobresaliente cuarta posición, muy cerca del ruso Polyanskiy que cerró el podio. Brillante actuación para Vicente Hernández que finalizó en el Top 20 y para Cesc Godoy, destacado en la natación y el ciclismo y que terminó en 21ª plaza. En cuanto al resto de españoles, Ricardo Hernández fue 43º y Uxío Abuín se retiró.

A diferencia de la prueba femenina, la temperatura del agua de Ciudad del Cabo sí permitió a los triatletas realizar el recorrido previsto. El segmento de natación mantuvo las dos vueltas de 750 metros. El más rápido en ese tramo fue el eslovaco Varga, que sigue dominando el sector la natación en el circuito mundial. Muy cerca, a apenas un segundo, salió del agua Cesc Godoy y un poco más atrás Javier Gómez Noya. El resto de españoles llegó al T1 con varios segundos de desventaja. Tras la primera transición se formó un numeroso grupo cabecero formado por catorce triatletas con Noya y Godoy entre ellos así como otros triatletas destacados como Jonathan Brownlee, el australiano Royle, el sudafricano Schoeman, el eslovaco Varga o el ruso Polyanskiy. Al igual que en la carrera femenina, los escapados se entendieron bien y fueron metiendo tiempo durante las ocho vueltas hasta completar los 40 kilómetros del segmento ciclista. Por detrás, los dos grupos restantes se fusionaron e intentaron remar a contracorriente con el resto de la TriArmada entre ellos.

Tras el paso de los escapados por la T2, Gómez Noya y el menor de los Brownlee aceleraron y se quedaron como líderes de la carrera. Subieron el ritmo y demostraron las ganas de jugarse entre sí nuevamente la victoria. El grupo perseguidor llegó con 1.20 de desventaja al inicio de la carrera a pie y a partir de ahí dio comienzo la espectacular remontada de Mario Mola. Mientras, por delante, Noya y Brownlee se vigilaron hasta que el gallego tuvo mejores sensaciones y a falta de vuelta y media decidió irse en solitario. Lanzó un ataque y su rival no tuvo un cambio para seguirle. El español tras ganar varios metros de ventaja no se relajó hasta entrar en meta con un tiempo de 1:44. 52. Jonathan Brownlee llegó 19 segundos más tarde y certificó su medalla de plata. Mario Mola fue recogiendo cadáveres, volando a través de sus zapatillas pero le faltó algo de recorrido para alcanzar el podio. Se quedó a solo 9 segundos del ruso Polyanskiy, que entró a 43 de Gómez Noya y se adjudicó el bronce. Vicente Hernández, muy entero y con una gran carrera a pie entró en el Top 20 con una notable vigésima posición y Cesc Godoy, muy activo en el agua y sobre la bici, rozó las veinte primeras plazas pero finalmente firmó una meritoria 21ª plaza. Más apuros pasaron Ricardo Hernández que finalizó en la 43ª plaza y Uxío Abuín que no pudo completar la prueba tras abandonar en la T1.

Como en Auckland, Noya y J.Brownlee, protagonistas. Foto: FETRI

Con este resultado, Gómez Noya reedita la victoria de la primera prueba en Auckland y suma dos de dos en la recién iniciada campaña de Series Mundiales en la que se asienta como líder con 1600 puntos, seguido de Jonathan Brownlee con 1480, el triatleta aussie Aaron Royle con 1227 y Mario Mola, cuarto con 1097 puntos, respectivamente. La próxima cita de las Series Mundiales llevará el mejor triatlón del mundo hasta Asia, para disputar la tercera prueba en la ciudad japonesa de Yokohama el 17 y 18 de mayo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.