Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Triatlón

Gómez Noya inicia las Series Mundiales con una victoria a lo grande en Auckland

Enviado por en 6 abril, 2014 – 12:27Sin comentarios

Buenas remontadas de Mola (8ª) y Alarza (11ª) en el tramo a pie

Top 25 para Raña, Top 40 para Godoy y Top 45 para Vicente Hernández

40ª plaza de Carolina Routier en una accidentada prueba femenina. Tamara Gómez, se retiró.

Gómez Noya celebrando su victoria. Foto: ITU Media

El triatleta gallego Gómez Noya, vigente campeón del mundo, ha comenzado la temporada de Series Mundiales de la misma forma que la despidió en Londres el pasado año, con victoria. El referente del triatlón español demostró su excelente estado de forma alzándose con el triunfo en la primera prueba del calendario de la máxima competición de triatlón celebrada en Auckland (Nueva Zelanda), por delante de su gran rival Jonathan Brownlee, al que superó en los últimos kilómetros del segmento a pie. El resto de la TriArmada también cumplió con el octavo puesto de Mario Mola y el undécimo de Fernando Alarza, como referencias más destacadas.

Gómez Noya estuvo en posiciones cabeceras desde los primeros compases de la prueba. En el sector de natación, tras las dos vueltas, el eslovaco Richard Varga salió del agua como líder. Muy cerca, a solo 5 segundos, Gómez Noya. Por detrás, el segundo mejor español en el agua fue Cesc Godoy que inició la T1 a 7 segundos mientras que Mola, Alarza, Raña y Hernández salieron algo más retrasados. Tras una trepidante transición, Gómez Noya se colocó al frente de un pelotón formado por ocho unidades, con el menor de los Brownlee entre ellos, que dominó el trazado ciclista durante las ocho vueltas. En el grupo perseguidor, los otros cinco españoles que lideraban el grupo en busca de reducir una ventaja que llegó a rozar los dos minutos. Al llegar a la T2, Noya y sus acompañantes de escapada llegaron con más de minuto y medio de renta que deberían defender en el tramo a pie. Tras la T2, Noya y Brownlee se fueron juntos a por la victoria desde los primeros metros. Por detrás, la lucha por el podio estaba servida entre el trío de australianos mientras Mario Mola y Fernando Alarza intentaban, tras su paso por la T2, realizar una remontada impresionante.

En gran parte de los 10 kilómetros finales, el marcaje Noya – Brownlee fue la nota predominante. El español parecía llevar algo más de fuelle y llevó la iniciativa por delante. Hasta que a falta de 1,8 kilómetros para meta vio flaquear al británico y lanzó un ataque demoledor. Jonathan Brownlee no pudo seguirlo y Noya se marchó en solitario en busca de su primer gran triunfo de la temporada. En los metros finales, el español pudo disfrutar de una victoria que le otorga el liderato de las Series Mundiales. Veinte segundos más tarde entró el pequeño de los Brownlee, que firmó la plata. En la pelea por el bronce, Aaron Royle se llevó el gato al agua ante sus compatriotas y completó el podio.

Mientras tanto, Mario Mola y Fernando Alarza iban recogiendo cadáveres en su avance en la carrera a pie. Ambos protagonizaron una carrera meteórica para llegar en la octava y undécima plaza respectivamente. Más atrás, Iván Raña consiguió finalizar dentro del Top 25, con un vigésimocuarto lugar en su regreso a las Series Mundiales, Cesc Godoy entró en 39ª posición y Vicente Hernández en la 42ª posición.

 En categoría femenina, victoria de autoridad para Jodie Stimpson

Carolina Routier, al frente del grupo al comienzo del tramo ciclista

Dura prueba en Auckland para la categoría femenina. En una carrera marcada por las subidas del recorrido en los 40 kilómetros en bicicleta, las caídas marcaron el desenlace final. En ese contexto, la triatleta española Carolina Routier fue una de las perjudicadas y solo pudo ser 40ª.

La cita australiana comenzó con buen pie para la triatleta de Banyoles. Como acostumbra, realizó un muy buen segmento a nado, llegando a la T1 como líder de la prueba (19.48). Su buena competición en el agua le permitió salir con el grupo delantero que se formó al inicio de las primeras vueltas ciclistas. Poco a poco fue perdiendo contacto con las líderes de la prueba hasta finalizar en cuadragésima posición a más de doce minutos de la vencedora. La otra española en liza, la alicantina Tamara Gómez no pudo con el tremendo ritmo de la competición y se retiró a su paso por la T1.

Por delante, la triatleta británica Jodie Stimpson aprovechó su buen estado de forma y se impuso a todas sus rivales tras una gran carrera a pie. La vencedora llegó con una ventaja de 25 segundos sobre la alemana Anne Haug que se adjudicó la plata. Completó el cajón la también británica Helen Jenkins, que se impuso a la triatleta canadiense Sarah Anne Brault en los últimos metros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.