Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Home » Voleibol

Convocatoria para preparar el Preeuropeo y la Liga Mundial de Voleibol

Enviado por en 24 abril, 2014 – 14:10Sin comentarios

La defensa española intenta blocar un remate checo en la pasada Liga Europea. / Foto: RFEVB

• El seleccionador convoca a 12 jugadores para una concentración en Palencia a finales de abril.

• A los convocados se unirán más internacionales que están disputando el playoff de la Superliga.

• El conjunto español preparará el Preeuropeo y la fase de grupos de la Liga Mundial.

La temporada para la selección española masculina de voleibol va a comenzar. Lo hará con una concentración en Palencia a partir del 28 de abril. Allí, el técnico Fernando Muñoz comenzará a trabajar con 12 jugadores, a los que se unirán posteriormente los que se encuentran disputando la final del playoff de la Superliga.

Esta concentración es el punto de partida de una dura e importante temporada que tiene el combinado nacional por delante, donde dos citas están marcadas especialmente dentro del calendario: el preeuropeo y la Liga Mundial, dos competiciones que marcarán el éxito o no en este 2014.

La primera cita será en el mes de mayo, cuando la selección viaje a la ciudad checa de Jablonec para comenzar el Preeuropeo que le puede dar el pase al Europeo que se disputará en 2015 en Bulgaria e Italia. Ese torneo de clasificación comenzará en tierras checas del 16 al 18 de mayo para finalizar en la localidad madrileña de Pinto del 22 al 24 de mayo. Este torneo lo conforman cuatro equipos: España, Ucrania, República Checa y un país aún por determinar.

La segunda cita será poco después, puesto que el 6 de junio España vuelve a la mejor competición del mundo de voleibol: la Liga Mundial. Comenzará su periplo internacional en Carolina (Puerto Rico) del 6 al 8 de junio y finalizará la primera fase de la competición en Kosice (Eslovaquia) del 13 al 15 de junio. Le acompañarán en el grupo G tres países más: Puerto Rico, China y Eslovaquia.

Aunque antes de que lo importante llegue, la selección española se fogueará en un torneo bilateral que disputará del 10 al 12 de mayo en la localidad portuguesa de Oporto ante la selección lusa. Con estos jugadores (más los del playoff) preparará este 2014 ilusionante: Sergio Noda, Ángel Trinidad, Gustavo Delgado, Miquel Ángel Fornés, Jorge Fernández, Gerard Osorio, Andrés Villena, Juan Manuel González, Fran Ruiz, José Miguel Sugrañes, Manuel Sevillano e Ignacio Sánchez.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.