Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Triatlón

Brillante quinta plaza de Ainhoa Murua en las Series Mundiales de Ciudad del Cabo

Enviado por en 26 abril, 2014 – 17:55Sin comentarios
  • La británica Stimpson se llevó la victoria en una apretada lucha con compatriota Jenkins y pese a la espectacular remontada de Jorgensen
  • 34ª plaza para Carolina Routier, en cabeza hasta el T2 y desfondada en la carrera a pie
  •  María Ortega42ª y Melina Alonso 44ª
  • Mañana turno de la TriArmada masculina a partir de las 15.00 hora española

La vencedora entrando en la línea de meta. Foto: ITU Cape Town

Emocionante y vibrante prueba la que se disputó hoy en Ciudad del Cabo, que alberga por primera vez una prueba de Series Mundiales de Triatlón. Abrió la competición la categoría élite femenina en la que la británica Jodie Stimpson reafirmó su buen estado de forma, y se llevó la victoria, que se suma a la conseguida en Auckland. Las españolas tuvieron protagonismo en buena parte de la carrera. Ainhoa Murua estuvo brillante y firmó una excepcional quinta plaza. Carolina Routier, líder en el segmento de natación y en el grupo de cabeza en el sector de bici, se hundió en la carrera a pie y solo pudo finalizar dentro del Top 35. Melina Alonso y María Ortega acumularon más experiencia en la élite dentro del Top 45 de la cita.

La carrera empezó con sobresalto. Las bajas temperaturas del agua en la ciudad sudafricana obligaron a la organización a cambiar el guión previsto. Las 2 vueltas iniciales de 750 metros de natación, se redujeron a solo una. La medida les sentó bien a las españolas que salieron a por todas desde el inicio. Carolina Routier fue la más rápida en realizar el segmento de natación y salió del agua como líder tras realizar los 750 metros a nado en 8:45. Muy bien posicionadas también entraron en la T2, Ainhoa Murua y María Ortega, 10ª y 11ª respectivamente a menos de 20 segundos de Carolina.

Tras la primera transición y el inicio de los 40  kilómetros del sector ciclista se formó un potente grupo de 12 triatletas. En él, Ainhoa Murua y Carolina Routier junto a favoritas como Jodie Stimpson (GBR),Helen Jenkins (GBR), Sarah Groff (USA), Vicky Holland (GBR) o Kirsten Sweetland (CAN) y otras atletas como Anja Knapp (NED), Yuka Sato (JPN), Mari Rabie (USA) O Pamela Oliveira (BRA). Los buenos relevos y el entendimiento entre las doce de cabeza propiciaron que tras el paso por el final de cada vuelta la ventaja respecto al grupo perseguidor fuera mayor. Por detrás, Melina Alonso y María Ortega se incrustaron junto al pelotón donde destacaban nombres como los de Gwen Jorgensen o Anne Haug (GER). Las distancias, al principio en torno al medio minuto, se fueron incrementando hasta sobrepasar los dos minutos en la octava vuelta y el inicio de la T2. En ese punto, Jodie Stimpson se lanzó a por el triunfo y al principio solo pudo ser seguida por su compatriota Holland. Carolina Routier no logró un ritmo constante y vio como se le escaparon sus acompañantes de fuga. Ainhoa Murua muy entera en los primeros metros se unió a Groff y a Jenkins, dejaron atrás a Holland y pusieron el punto de mira sobre Stimpson que consiguió unos segundos de renta. Por detrás, Jorgensen y Haug, con casi dos minutos y medio de desventaja, iniciaron una persecución en tromba en busca del Top 3.

Ainhoa en un momento de la carrera a pie. Foto: ITU

Al inicio de la segunda vuelta a pie, Ainhoa empezó a perder contacto con la cabeza e inició una carrera particular de sufrimiento por aguantar un puesto en el Top 5. Groff siguió sus pasos poco después y dejó la lucha por la victoria en las piernas de Stimpson y Jenkins. Finalmente, Stimpson estuvo más fuerte y se adjudicó el segundo triunfo de la temporada tras su victoria en Auckland con 7 segundos de ventaja. Jorgensen corrió hasta el extremo pero le faltó algo de distancia para haber alcanzado a sus compatriotas aunque superó a Groff,  subió al podio y cerró el triplete británico. Ainhoa Murua resistió el empuje de Haug y Sweetland y entró en meta en quinta posición a 1.43 de la ganadora. El resto de las españolas llegaron en la parte trasera. Carolina Routier tras destacar en el agua y sobre la bici no aguantó a pie y se desfondó hasta entrar en la 34ª plaza a 4:52 de la cabeza, mientras que María Ortega y Melina Alonso cumplieron con la 42ª y 44ª plaza A 7.14 y 8.14 respectivamente.

Mañana, a las 15.00 hora española es el turno de la TriArmada masculina que llega con Gómez Noya líder, con Mario Mola y Fernando  Alarza como aspirantes a todo y con Cesc  Godoy, Vicente Hernández y Ricardo Hernández con ganas de agradar y seguir creciendo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.