Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 31 de Octubre de 2020

Home » Balonmano, Sin categoría

Victoria y liderato para las Guerreras que acarician el Europeo 2014

Enviado por en 30 marzo, 2014 – 19:22Sin comentarios

Beatriz Escribano se ha ganado un puesto de central en la selección (Foto Real Federación Española de Balonmano)

· España recuperó el liderato en el Preeuropeo tras vencer a Países Bajos

· Silvia Navarro volvió a ser decisiva en la portería española

· España jugará los últimos partidos en Junio, contra Italia y Turquía

España ha derrotado a Países Bajos (29-22) en la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2014 que se disputará conjuntamente en Croacia y Hungría.

El conjunto español ha realizado un gran partido en el Palacio de los Deportes de Logroño, superando la renta de cinco goles que necesitaba para auparse al liderato del Grupo 4. Con esta victoria, las Guerreras recuperan el primer puesto que habían perdido hace cuatro días tras ser superadas en Rotterdam (27-22), y tienen bien encaminada la clasificación para el Europeo que se disputará en el mes de Diciembre.

De inicio, España recuperó el 6:0 defensivo con Cristina González en la portería. La guardamenta del Cleba León se había ganado la titularidad en Rotterdam. Las jugadoras españolas salieron más enchufadas, concentradas y con un juego muy dinámico en ataque. Beatriz Escribano dirigía la primera línea haciendo llegar balones a Eli Chávez, que provocaba lanzamientos de 7 metros.

Sandy C. Barbosa con tres goles desde los siete metros y Beatriz Fernández con dos goles de lanzamientos exteriores fabricaron una diferencia de cinco goles en el minuto 10 (8-3).

Los dos primeros minutos de exclusión descentraron a la defensa española. España encajó un 1-5 de parcial. Jorge Dueñas movió en banquillo para dar entrada a Silvia Arderius. La jugadora del BM Alcobendas no se dejo intimidar por el debut y manejó al equipo desde el puesto de central, haciendo llegar buenos balones a sus compañeras.

España se mantuvo por delante a pesar de las inferioridades aprovechando las acciones individuales de Beatriz Fernández y Carmen Martín. Con dos goles de ventaja para las locales (16-14), se llegó al descanso.

La segunda parte se inició con un nombre propio, Silvia Navarro. La portera del Rocasa Gran Canaria había sustituido a Cristina al final del primer acto. Silvia comenzó un recital de paradas que dejaron sin anotar al equipo rival durante 15 minutos. El cambio defensivo a 5:1 con Sandy en el avanzado se les atragantó a las jugadoras visitantes que perdieron mucho balones.

Por el contrario, las Guerreras mostraron una gran regularidad en ataque, elaborando la jugada hasta encontrar a la jugadora desmarcada. Nerea Pena, Eli Chávez, Sandy C. Barbosa acumularon éxitos en la anotación para cerrar un parcial de 7-0 que fue casi definitivo (23-15).

La renta llegó hasta los diez tantos (25-15), momento que Jorge Dueñas aprovechó para dar unos minutos de descanso a Eli Chávez, colocando a Nely C. Alberto en el pivote. Países Bajos redujo mínimamente la desventaja que se mantuvo en los siete u ocho goles hasta el final del partido (29-22).

La victoria permite afrontar con tranquilidad las dos últimas jornadas de clasificación en Junio, contra Turquía e Italia. El billete para el Europeo está prácticamente en el bolsillo.

Destacar, por último, el buen partido de todas las jugadoras, que se entregaron al máximo como siempre, pero que además deleitaron con buen balonmano al numeroso grupo de aficionados que se dieron cita en el polideportivo logroñés. Mención especial para Silvia Navarro por su intervenciones en portería y a Eli Chávez que ha demostrado su calidad en el pivote, anotando 5 goles.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA 29 (16+13): Cristina González, Silvia Navarro; Barbosa (8), Eli Chávez (5), Beatriz Fernández (5), Nerea Pena (4), Eli Pinedo (3), Carmen Martín (2), Nely Carla Alberto (1), Patricia Elorza (1), Silvia Arderius, Naiara Egozkue, Beatriz Escribano, Lara González, Ana Isabel Martínez y Marta López.

PAISES BAJOS 22 (14+8): Malstein (5), Van der Heijden (4), Polman (3), Snelder (3), Broch (2), Groot (2), Jongelen (1), Kramer (1), Smeets (1), Abbingh, Bont, Dulfer, Goos, Jankovic, Knippenborg y Wester.

PARCIALES: 3-1/8-3/9-8/12-10/15-12/16-14 (descanso); 21-14/23-14/25-15/27-19/28-20/29-22 (final).

ÁRBITROS: Branka Maric y Zorica Masic (Serbia). Excluyeron a Eli Chávez (dos veces), Bea Fernández, Eli Pinedo, Patricia Elorza y Lara González por España y a Van der Heijden, Groot (dos veces), Jongelen y Goos por Holanda.

INCIDENCIAS: Palacio de Deportes de La Rioja con 2518 espectadores en las gradas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.