Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 11 de Agosto de 2020

Home » Triatlón

Matrícula para Mario Mola en la WC de Triatlón de Mooloolaba 2014

Enviado por en 15 marzo, 2014 – 14:31Sin comentarios

Fotografía de la llegada de Mario en Moolooloba recogida de Twitter

·El balear, que salía en el grupo cabecero tras los 750m de la prueba de natación, resuelve en los 5km de la prueba a pie

·Fernando Alarza es séptimo a 1:03 de Mario y Vicente Hernández 14º  a 1:24

·Carolina Routier se mantiene en el grupo de cabeza hasta el inicio de la prueba atlética donde pierde contacto para ser 16ª

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Buenas primeras sensaciones para los triatletas españoles tras la disputa de la primera prueba de la competición de Copa del Mundo ITU 2014 que se ha disputado en la ciudad australiana de Mooloolaba y que se ha disputado bajo el formato sprint.

En categoría masculina victoria para el joven balear Mario Mola que ha basado su primera victoria de la temporada en una notable natación y una excelente carrera a pie. El triatleta español, tercero en las World Series del año pasado, salía en el grupo delantero tras los 750m de la prueba natatoria y tras una bicicleta que lo seguía dejando en el grupo cabecero, remataba faena con una excelente carrera a pie, siendo el único triatleta en bajar de los 14 minutos (13:55) en los 5km  y el mejor de todos ellos con un tiempo final de 54:18.

Tras él, el sudafricano Richard Murray se colgaba la plata australiana con un tiempo de 54:37 a 19 segundos de Mario mientras el Sven Riederer era tercero a 46″. Fernando Alarza recuperaba en la prueba a pie y lograba finiquitar su actuación en Australia a 1:03 de Mario en la séptima posición mientras Vicente Hernández, junto al balear hasta el tercer tramo, perdía 1:24 respecto a Mola debiéndose conformar con la 14ª posición tras un flojo segmento a pie (15:11). Ricardo Hernández ha sido 33º y Pablo Dapena 44º.

En categoría femenina victoria para la estadounidense Gwen Jorgensen con un tiempo de 59:55 por delante de su compatriota Katie Hursey a 15″ y la japonesa Ai Ueda a 19″. La mejor de las nuestras ha sido Carolina Routier, 16ª a 2:08.

Carolina ha sido, como nos tiene acostumbrados, de las mejores en la prueba natatoria, de la que ha salido segunda a tres segundos de Hursey y por delante de Sweetland, tercera a dos segundos de la española. El tramo  de bicicleta ha servido para reorganizar y reagrupar un grupo de hasta 20 triatletas que se han jugado la victoria en el tercer sector.  Allí, Carolina ha perdido contacto con ellas y con un parcial de 18:37 se ha conformado con la 16ª posición final a poco más de dos minutos de la USA. La segunda española en competición, la ilicitana Tamara Gómez ha sido 26ª.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.