Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » SEGUIMIENTO ESPECIAL, Triatlón

Mario Mola y Gómez Noya firman un nuevo doblete histórico en la Copa del Mundo de New Plymouth

Enviado por en 23 marzo, 2014 – 8:13Sin comentarios
  • La TriArmada rozó el triplete con el excepcional cuarto puesto de Alarza
  • Vicente Hernández y Cesc Godoy, en el Top 50 y Top 60 respectivamente
  • En categoría femenina,  Carolina Routier se quedó a un paso del Top 15 y Top 30 para Tamara Gómez

Los dos españoles copando las dos primeras posiciones del cajón. Foto: Triathlon.org

Gran jornada para el triatlón masculino español que sigue creciendo y se quedó a seis segundos de copar el podio en la segunda prueba de la Copa del Mundo ITU celebrada esta madrugada en New Plymouth (Nueva Zelanda). Mario Mola demostró su excepcional estado de forma y consiguió su segundo triunfo consecutivo tras su victoria de la pasada semana en Mooloolaba. Noya, que abría su temporada en tierras neozelandesas, no le fue a la zaga y se adjudicó una brillante segunda plaza.

Al igual que la Copa del Mundo de Mooloolaba, el evento se celebró en la modalidad de sprint (750 metros a nado, 20km en bici y 5 km a pie), por lo que se preveía una carrera vertiginosa. De inicio, en el segmento de natación, el estadounidense Zafares fue el gran dominador y entró a la T1 con ventaja seguido muy de cerca por dos de los favoritos, el portugués Joao Silva y el propio Gómez Noya. Ese primer sector no fue suficiente para obtener una excesiva ventaja y al inicio del tramo ciclista un pelotón de unos 35 ciclistas lideraba la prueba. En ese amplio grupo se encontraban tres de los españoles, ya que Fernando Alarza acompañaba a los dos grandes favoritos. Por detrás, en un grupo perseguidor, el resto de la TriArmada con Vicente Hernández, Jesús Gomar y Cesc Godoy.

Por delante, Benjamin Shaw y Dan Wilson amenazaron la igualdad reinante en una aventura en forma de ataque durante varios kilómetros pero que conforme se acercaba la T2 iba perdiendo fuerza. Los dos escapados finalizaron el segmento ciclista y la T2 como líderes pero pronto fueron cazados. Noya y el francés Laurent Vidal lideraron la persecución y en los primeros compases de la carrera a pie, cuando ya flaquean las fuerzas, los favoritos quedaron solos delante.

En principio, el medallista olímpico Gómez Noya parecía directo a por la victoria pero pronto quedó claro que sería una lucha a cuartel con Mario Mola. El mallorquín llegó desde atrás y en la primera vuelta ya dominaba la carrera. Fernando Alarza ocupó en varios momentos la tercera plaza abriendo la posibilidad de un histórico triplete aunque siempre con la peligrosa sombra de Joao Silva. En los kilómetros finales Mola y Noya se unieron y ambos tiraron en busca de la victoria. Finalmente, avistando la meta, el último ataque de Mario Mola fue el más poderoso y se alzó con la victoria, segunda consecutiva en la Copa del Mundo ITU.Apenas dos segundos más tarde entró Gómez Noya firmando un buen arranque de temporada con una plata en la Copa del Mundo ITU.

En la lucha por el bronce, Joao Silva fue el vencedor dejando al toledano Fernando Alarza a un suspiro de seis segundos de acompañar en el cajón a sus dos compatriotas pero con la satisfacción de un excelente cuarto puesto. Más rezagados llegaron el resto de integrantes de la TriArmada, con Vicente Hernández en 49ª posición, Cesc Godoy en 57ª y Jesús Gomar retirado.

Abrazo en meta entre Mola y Noya. Foto: Triathlon.org

Routier, notable 16ª plaza en New Plyomouth

 Justo antes de la competición masculina se celebró la prueba femenina con el mismo patrón de la distancia sprint. La española Carolina Routier realizó una buena carrera, muy lineal y terminó entrando en una positiva decimosexta plaza tras mantenerse en cabeza buena parte de la competición. Más discreta fue la posición de la joven ilicitana Tamara Gómez que terminó llegando en trigésimo segundo lugar.

La prueba empezó con un segmento de natación rápido. Desde el inicio Routier se posicionó delante en un terreno donde se mueve con mucha soltura. Tamara Gómez no pudo seguir ese ritmo y se mantuvo más retrasada. Al llegar a la T1, un grupo de 15 atletas lideraban la contienda. En las primeras vueltas de los 20 kilómetros en bici, el grupo delantero con Routier entre ellas se redujo a 13 integrantes pero consolidaron una gran ventaja que rondó entre los 40 segundos y el minuto. El grupo llegó a la T2 y empezó una batalla a pie en la que Katie Hursey demostró que ahora mismo físicamente está por delante de sus rivales dominando el último tramo y logrando con cierta holgura su tercera victoria en las Copas del Mundo ITU. Tras ella, en una ardua lucha, la atleta neozelandesa Hewitt venció en el sprint final a la también estadounidense Jodie Stimpson. Carolina Routier, que aguantó buena parte de la carrera cerca del Top 10, finalmente llegó a meta en decimosexta posición, a 2.07 de la vencedora. Tamara Gómez finalizó su participación en 32º lugar a 4.34 de Hursey.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.