Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Fútbol

La selección sub’21 de fútbol doblega a Alemania en partido amistoso

Enviado por en 4 marzo, 2014 – 22:27Sin comentarios
Iker Muniain, protagonista del partido (© SeFutbol)

Iker Muniain, protagonista del partido (© SeFutbol)

  • Muniain se convierte en el español con más apariciones con la sub’21
  • Morata e Isco resolvieron en la segunda parte.
  • El golpe de Alberto Moreno, única nota negativa.

España ha derrotado esta noche a Alemania por 2-0 en partido amistoso disputado en la Nueva Balastera de Palencia, en el que Iker Muniain ha batido el récord de internacionalidades en la categoría al sumar su 28ª aparición con la sub’21. Tras una competida primera parte, los de Lopetegui salieron más enchufados en la segunda y los madridistas Morata e Isco sentenciaron a los alemanes con dos tantos casi seguidos que convirtieron la última media hora en un cómodo trámite.

Ambas selecciones se habían visto las caras en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Israel, cuando la selección española derrotó por 1-0 a la alemana en la fase de grupos, pero por lógicas cuestiones de edad pocos de aquellos jugadores se mantienen hoy en ambos conjuntos: Carvajal, Moreno, Isco, Muniain y Morata en el bando español; Leno, Rüdiger, Can y Volland por parte alemana. Alemania ha cambiado incluso de seleccionador: el mítico delantero del Hamburgo Horst Hrubesch es quien se encarga ahora del equipo sub’21 germano que, como España, también lidera sin excesivos apuros su grupo de clasificación para el próximo Europeo. Se trataba por tanto de un atractivo duelo entre dos combinados llamados a pelear por el título continental en 2015 y seguramente los numerosos aficionados que abarrotaron el estadio palentino habrán salido satisfechos con el espectáculo.

Apenas cumplido el primer minuto, Morata aprovechó un error alemán para plantarse ante Leno, pero cruzó demasiado su disparo y el balón se estrelló en la base del poste. Pintaba muy bien para España, pero casi inmediatamente después el juego se detuvo un par de minutos por una aparatosa caída de Alberto Moreno, que acabaría siendo sustituido en el ecuador de esa primera parte, y el parón pareció enfriar el ímpetu inicial español. La presión de Alemania sobre la salida del balón de los de Lopetegui fue ganando en efectividad y poco a poco los germanos comenzaron a dominar la posesión, inquietando a Pacheco con un par de lanzamientos lejanos de Volland. Pero al filo de la media hora España recuperó el hilo del partido. Isco comenzó a caer más en banda izquierda y los atacantes españoles comenzaron a conectar con más frecuencia, aunque tampoco hicieron intervenir a Bernd Leno: la única ocasión de verdadero peligro antes del descanso fue un disparo del malagueño en el minuto 34 que salió lamiendo el palo. Un nuevo remate desviado de Volland en una contra y un lanzamiento casi desde el centro del campo de Younes que salió cerca del larguero fueron los únicos acercamientos de Alemania en esa fase del encuentro.

El partido era intenso, con poco de amistoso. Ambos equipos jugaron una primera mitad muy seria, digna de una fase final, pero los siete cambios introducidos en el descanso alteraron completamente el panorama. Alemania perdió buena parte de su consistencia y antes de que se cumplieran diez minutos de la reanudación España ya mandaba por 2-0. Primero Morata aprovechó un error en el despeje de Leno, forzado por la presión de Deulofeu tras una comprometida cesión de Rüdiger, y embocó a puerta vacía desde fuera del área. Era el minuto 51; dos después, Isco ajustaba un derechazo desde la frontal que hizo inútil la estirada del portero del Bayer Leverkusen. Alemania perdió definitivamente el sitio y Morata pudo hacer el tercero antes del minuto 60, plantándose de nuevo solo frente a Leno y enganchando un remate de volea que el guardameta desvió a la cruceta con la punta de los dedos. A partir de ahí el choque fue claramente a menos, más acorde a lo esperado de un amistoso, a pesar de alguna entrada a destiempo que elevó el número de amonestaciones. Alemania se estiró un poco, hubo minutos para todos los suplentes españoles (gracias al acuerdo entre seleccionadores, a diferencia de lo que vimos con la absoluta en Sudáfrica el pasado noviembre) y Morata envió su tercer balón al poste tras un gran pase en profundidad de Isco.

Salvo que se concierte algún amistoso a final de temporada, la selección española sub’21 no volverá a reunirse hasta después del verano, cuando viajará a Hungría y recibirá a Austria (los días 4 y 9 de septiembre, respectivamente) para cerrar el Grupo 4 de clasificación para el Campeonato de Europa sub’21 de 2015. Recordemos que, con 18 puntos de 18 posibles hasta el momento, España está ya virtualmente clasificada para el play-off de acceso a ese Europeo que se celebrará en la República Checa y que repartirá las plazas para el torneo olímpico de fútbol de Río 2016.

 

ESPAÑA: Pacheco (Kepa, min.46); Carvajal, Jordi Amat, Sergi Gómez (Derik, min.46), Alberto Moreno (Bernat, min.24); Rubén Pardo (Denis Suárez, min.79), Sergi Roberto (Saúl, min.46), Isco; Jesé (Deulofeu, min.46), Muniain (Sarabia, min.59), Morata.

ALEMANIA: Leno; Korb (Durm, min.46), Rüdiger, Knoche, Plattenhardt (Schulz, min.46); Geis, Emre Can (Leitner, min.35), Bittencourt, Younes (Malli, min.66); Phillipp Hofmann, Volland (Jonas Hofmann, min.46).

ÁRBITRO: Benoit Bastien (Francia). Amonestó a Jordi Amat (min.45+3), Saúl (min.50) Heis (min.57), Rüdiger (min.66), Bittencourt (min.78), Derik (min.85).

GOLES: 1-0 Morata (min.51); 2-0 Isco (min.53).

ESTADIO: Nueva Balastera, Palencia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.