Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Biathlón, Sochi 2014

Volkov, Ustyugov, Malyshko y Shipulin pintan de oro la penúltima noche rusa de los Juegos

Enviado por en 22 febrero, 2014 – 18:17Sin comentarios

Llegada de Shipulin, delirio ruso. Fotografía sochi2014.com

·Noruega se estrella en el tiro de su último relevista, el mismísimo Svendsen, y se hunde hasta la cuarta posición

·Alemania -plata- y Austria -bronce- beneficiados de lujo de un final de los que marcan época

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Rusia se ha colgado esta tarde la medalla de oro en la prueba del relevo masculino del Biatlón (4*7.5Km), entrando por delante de Alemania y de Austria, plata y bronce respectivamente, en un pódium que no ha visto la presencia de un equipo, el noruego, que ha sido el gran derrotado en esta última prueba del Biatlón en estos Juegos Olímpicos de Sochi.

El joven equipo ruso formado por Volkov, Ustyugov, Malyshko y Shipulin ha estado en todo momento en posiciones de privilegio si bien ha sido su último relevista, Shipulin, el que ha conseguido recortar las diferencias respecto a los dos primeros clasificados -Noruega y Alemania- para luego, tras su última estación de tiro, recortar las diferencias que le llevaba el alemán Schempp tras la segunda estación de tiro y superarlo en la línea de meta, quedándose Rusia con el oro y Alemania con la plata a 3.5 segundos.

Por su parte, la Noruega de los Boe, Bjoerndalen y Svendsen han estado siempre y en todo momento en la cabeza de la prueba hasta la entrada en la prueba de su último relevista, Svendsen. El noruego no ha estado certero en su primera estación de tiro al perder 36″ por un fallo en el tiro, motivo por el cual perdía la primera posición en favor de Alemania y permitía que la Rusia de Shipulin se añadiera a la lucha.

Así las cosas, era la nefasta segunda estación de tiro de Svendsen lo que dinamitaba la carrera a falta de tan solo dos kilómetros y medio para el final. El noruego fallaba una diana a pesar del uso de las tres balas de reserva, debiendo dar -al margen de los 42 segundos utilizados en el tiro- una vuelta de penalización, lo que dejaba a Rusia y Alemania en la lucha por el oro y proyectaba a Austria, cuarta hasta ese momento con Domenik Landertinger en el relevo, en una franca tercera posición que ya no cedería.

Austria llegaba tercera a la línea de meta a 29.8 de Rusia mientras que Noruega lo haría a 54.4, cinco segundos antes que la quinta clasificada, Italia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.