Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Short Track, Sochi 2014

Victor An se cuelga el oro en los 1000 del Short Track mientras Zhou Yang revalida el de los 1500

Enviado por en 15 febrero, 2014 – 14:23Sin comentarios

Imagen de la jornada en el Short track. ©Sochi2014.com

·El ruso hace frente común con su compatriota Grigorev y sellan una perfecta estrategia de equipo con resultado de oro y plata

·El coreano Sin Da Woon, actual campeón del Mundo, descalificado en su afán de sobrepasar el muro ruso

· En una carrera accidentada, Zhou Yang reedita su oro olímpico de Vancouver 2010 

Ángel Vázquez

Nueva jornada de finales para el Short Track olímpico y doblete ruso en la prueba masculina de los 1000m, prueba donde una magnífica estrategia de equipo construida por el ruso de origen surcoreano Viktor An y su compatriota Vladimir Grigorev ha dado el éxito a los velocistas del país anfitrión.

Los rusos, dominando desde el inicio la prueba, se han instalado en las dos primeras posiciones, cerrando bien los espacios e impidiendo el adelantamiento de cualquier otro rival. Presa de ese bloqueo, el coreano Sin Da Woon, campeón del Mundo en 2013 en las distancias del 1000 y 1500m, ha intentado adelantar en condiciones poco ortodoxas, desplazando al chino Wu Dajing y siendo finalmente penalizado.

En línea de meta y tras An (1:24.102) y Grigorev (1:24.868), el neerlandés Knegt hacía subir una nueva medalla, esta vez de bronce, en el medallero particular del equipo de los Países Bajos.

Recordar que sendas caídas de dos de los grandes favoritos, el canadiense Hamelin y el estadounidense Celski, impidieron su lucha por conseguir puestos de privilegio en la distancia larga del Short Track.

Zhoy Yang revalida su oro de Vancouver 2010

Por su parte, en la prueba femenina de los 1500m, la china Zhou Yang conseguía revalidar el oro olímpico que ya alcanzó en Vancouver 2010. Lo hizo, además, en una carrera marcada por una caída a falta de siete vueltas provocada por la coreana Alang Kim y que dejó fuera de la lucha por las medallas a la china Jianrou Li  -oro en Sochi en la de 500m- y a la estadounidense Emily Scott (6ª) y muy alejada de las cuatro primeras.

Así las cosas, Yang Zhou, Arianna Fontana, Suk Hee Shim y Jorien Ter Mors se jugaron las medallas en las vueltas finales, venciendo la china Zhou por delante de la coreana Shim -campeona Mundial en 2013- y la italiana Fontana, que suma así su segunda medalla en estos Juegos tras la plata conseguida en los 500m. La neerlandesa Ter Mors se tuvo que conformar con la cuarta plaza final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.