Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Snowboard, Sochi 2014

Vic Wild se confirma como el auténtico dominador del eslalon en el Snowboard olímpico

Enviado por en 22 febrero, 2014 – 13:17Sin comentarios
El slalom paralelo cerró las pruebas de snowboard en los Juegos. ©Sochi2014.com

El slalom paralelo cerró las pruebas de snowboard en los Juegos. ©Sochi2014.com

· El ruso de origen norteamericano repitió en el eslalon su victoria del gigante y se marcha de Sochi con dos oros.

· En la competición femenina, la austríaca Julia Dujmovits se hizo con la victoria.

Rafael Cano

Vic Wild cerró como los rusos habían soñado las pruebas de Snowboard en los Juegos de Sochi. El rider de origen norteamericano, que compite bajo pasaporte ruso, sumó su segundo triunfo en estos Juegos.

Wild fue superando rondas con autoridad hasta plantarse de nuevo en la gran final por el oro, donde se medía al esloveno Zan Kosir. Apenas una décima separó a ambos riders durante en cada una de las dos bajadas de las que constaba la final. Suficiente para que Vic Wild celebrase otro gran éxito olímpico para él y para el país que le abrió sus puertas tras casarse con la también rider rusa Alena Zavarzina.

En la final por el bronce se midieron el austríaco Benjamin Karl y el italiano Aaron March. El último puesto en el podio fue para Karl, que se impuso en la primera bajada y que en la segunda aprovechó los riesgos del italiano para imponerse claramente cuando este se fue al suelo.

Dujmovits se saca la espina a lo grande

La competición femenina dejó una sorpresa con la victoria de la austríaca Julia Dujmovits, que en el slalom gigante había terminado en el puesto 29 y que hoy tuvo el día de cara para colgarse una inesperada medalla de oro.

En la final, la austríaca se impuso a la alemana Anke Karstens, remontando en la segunda bajada una diferencia inicial de 0.72 segundos. El bronce fue para otra alemana, Amelia Kober, que en la final de consolación se impuso a la italiana Corinna Boccacini.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.