Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Home » Biathlón, Sochi 2014

Ucrania se lleva el oro en los relevos del biatlón femenino en Sochi

Enviado por en 21 febrero, 2014 – 18:54Un Comentario
Las ucranianas volvieron a sonreir con el oro logrado en los relevos de biatlón. ©Sochi2014.com

Las ucranianas volvieron a sonreir con el oro logrado en los relevos de biatlón. ©Sochi2014.com

· Las ucranianas, lideradas por Olena Pidhrushna, se impusieron a las rusas y a las noruegas, que completaron el podio.

· Las checas se quedaron con una dolorosa cuarta plaza pese al gran trabajo de Gabriela Soukalova.

Rafael Cano

El biatlón vivió su última prueba femenina en Sochi con la disputa de los relevos, donde Ucrania se llevó una medalla la medalla de oro con una gran actuación de sus biatletas, que superaron a las anfitrionas y a las noruegas, dos de las grandes favoritas al máximo premio.

Las ucranianas fueron el equipo más regular. Partieron ya entre las primeras plazas gracias al buen papel de Vita Semerenko en el primer tramo. En la segunda posta, Juliya Dzhyma clavó un doble cero en el campo de tiro para agarrar el liderato antes de finalizar su participación. A partir de ahí, las ucranianas ya no iban a soltar el primer puesto, con Valj Semerenko y Olena Pidhrushna volando para firmar una medalla de oro que puede significar una pequeña alegría para un pueblo que vive momentos críticos con lo que está aconteciendo en Kiev.

El segundo lugar lo ocupó Rusia, que fue de menos a más para terminar sumando una meritoria segunda plaza por delante de Noruega, quizás la gran favorita a priori. Yana Romanova y Olga Zaitseva cubrieron los dos primeros tramos, cumpliendo en el tiro y entregando en cuarta posición el relevo a Ekaterina Shumilova, que recuperó una posición antes de dar paso a Olga Vilukhina, la más joven de las cuatro pero la más potente de las biatletas rusas. Vilukhina progresó hasta la segunda posición y se acercó bastante a la medalla de oro, aunque finalmente las ucranianas no cedieron.

El podio lo cerró Noruega, con un bronce que debe saber a poco a las nórdicas. Strand-Horno arrancó la prueba para las noruegas y no logró meterse en cabeza, dando el relevo en novena posición a Tiril Eckhoff, que sí que puso a su equipo en tercera posición con una gran remontada. La tercera parte de la prueba la completó Flatland, que con dos plenos de acierto en el tiro colocó a las noruegas en la segunda posición provisional. El último relevo era para una Tora Berger que estuvo bien con el rifle, con tan solo un fallo, pero que falló un poco en el esquí y terminó cediendo la segunda plaza.

La amarga cuarta plaza fue para una República Checa que demostró un nivel bajo en su equipo, con la salvedad de una magnífica Gabriela Soukalova que cumplió con creces y entregó el segundo relevo en segunda posición. Sin embargo, el equipo se hundió en la parte final con Landova y Vitkova y acabó colgándose la ‘medalla de chocolate’.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.