Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Home » Pat velocidad, Sochi 2014

Países Bajos apunta a un doble oro en la persecución por equipos del patinaje de velocidad

Enviado por en 21 febrero, 2014 – 17:57Sin comentarios
Países Bajos sigue intratable en el patinaje de velocidad. ©Sochi2014.com

Países Bajos sigue intratable en el patinaje de velocidad. ©Sochi2014.com

· El equipo masculino, liderado por Sven Kramer, se clasificó para la final con el mejor tiempo y sensación de gran control sobre la prueba.

· Las chicas batieron el record olímpico en su serie de cuartos de final y son las máximas candidatas para imponerse en la prueba que finaliza mañana.

Rafael Cano

A falta de dos pruebas para cerrar el calendario del patinaje de velocidad en Sochi, los Países Bajos se han postulado hoy para concluir como empezaron, con un dominio aplastante en prácticamente todas las distancias.

En la competición masculina hoy se han disputado los cuartos de final y las semifinales, por lo que ya han quedado definidas las dos finales que repartirán las medallas. La ronda de cuartos de final se desarrolló bajo lo previsto, destacando la eliminación de los Estados Unidos, en una prueba más de que sus patinadores no han llegado a Sochi en las mejores condiciones.

Una vez en semifinales, los favoritos han logrado imponerse. En primer lugar lo hacía Corea del Sur a Canadá. Los asiásticos -representados por Joo Hyung Jung, Kim Cheol Min y Lee Seung Hoon- han marcado un tiempo de 3:42.32, consiguiendo su pase a la lucha por el oro. Canadá por su parte –con Mathieu Giroux, Lucas Makowsky y Denny Morrison- se ha quedado a casi tres segundos y se ha tenido que conformar con pasar a la Final B, en la que estará en juego la medalla de bronce.

En la segunda semifinal ha llegado la exhibición de los neerlandeses, que han batido con suficiencia a Polonia, finalizando con un tiempo de 3:40.79. Sven Kramer, Koen Verweij y Jan Blokhuijsen han demostrado el por qué son los grandes favoritos y han refrendado con su actuación que esta vez si van en serio en la prueba por equipos. Poco han podido hacer los polacos ante el poderío tulipán, por lo que lucharán por el bronce ante Canadá.

En chicas también dominan las neerlandesas

Y en categoría femenina, el patrón ha sido similar, con exhibición naranja incluida. Las patinadores neerlandesas (Jorien Ter Mors, Lotte Van Beek e Ireen Wust) han marcado el record olímpico de la prueba, con un tiempo de 2:58.61. así, llegarán pletóricas a la semifinal de mañana donde se medirán a Japón, que derrotó a Corea del Sur en su serie de cuartos.

En la otra semifinal se verán las caras Rusia y Polonia, que han derrotado a Canadá y Noruega respectivamente.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.