Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Patinaje de Velocidad, Short Track

Martina Sablikova reina en el 5000 para sumar su segunda medalla en la Velocidad de Sochi

Enviado por en 19 febrero, 2014 – 17:34Un Comentario

Pódium del 5000 en fotografía de sochi2014.com

·Tras su derrota ante Ireen Wust en los 3000, la checa no da opciones a la neerlandesa que es segunda a 2.74 de Martina

·La veterana Carien Kleibeuker (35) se lleva un bronce por once centésimas sobre la rusa Olga Graf.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

La checa Martina Sablikova y la neerlandesa Ireen Wust han vuelto a repetir esta misma tarde en el Adler Arena Skating Center de Sochi,  el duelo que ya iniciaron el pasado 9 de febrero en la prueba de los 3000m del Patinaje de Velocidad, aunque en esta ocasión sobre la distancia más larga en género femenino, el 5000. El resultado, inverso; oro para Sablikova y plata para una Wust (27) que suma, con esta nueva presea, la cuarta en estos JJOO para un total de 7 en toda su carrera (1 en Vancouver y 2 en Turín).

Las dos favoritas han competido frente a frente en la séptima serie, imponiéndose la checa con un tiempo de 6:51.54 por delante de la Wust que, con un tiempo de 6:54.28, ha podido mantener la segunda plaza a pesar de la oposición y el tiempo conseguido por su compatriota Carien Kleibeuker (6:55.66) en la serie cinco, marca que le ha valido a esta última para colgarse un bronce que a la rusa Olga Graf, serie 6, se le ha escapado por tan solo 11 centésimas (6:55.77) a pesar de ir durante toda la prueba por delante. De esta forma, la rusa no puede sumar una nueva medalla al bronce conseguido hace diez días en la prueba de los 3000m.

De esta forma, Sablikova (26) logra la que es su segunda medalla en estos Juegos tras la plata conseguida en los 3000m y suma la que es su quinta medalla olímpica. Por otro lado, con estas dos nuevas medallas los Países Bajos suman 21 de las 30 medallas repartidas hasta ahora en las pruebas de Patinaje de Velocidad.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.