Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Esquí Alpino, Sochi 2014

Mario Matt logra el oro en el Eslalon, última prueba de esquí alpino en Sochi

Enviado por en 22 febrero, 2014 – 20:43Un Comentario

Medallistas de Eslalon (imagen: sochi2014.com)

·El doble subcampeón mundial se impone a su compañero Marcel Hirscher y al noruego Henrik Kristoffersen

·Alex Puente finaliza 33º mientras que Pol Carreras no pasa de la primera manga.

Mario Matt se ha impuesto en el Eslalon celebrado en el Centro Alpino Rosa Khutor en la penúltima jornada de competición en los Juegos Olímpicos y última prueba de esquí alpino. El austriaco, doble campeón mundial en 2001 y 2007, ha conseguido la victoria después de ganar la primera manga con 46.70 y ser sexto en la segunda manga con 55.14. En total, un tiempo de 1:41.84 que le otorgan su mejor resultado en unos Juegos Olímpicos y que suma una nueva medalla de oro para Austria, que finaliza en primera posición del medallero con siete metales.

La segunda posición del podio ha sido para otro austriaco, en este caso Marcel Hirscher, máximo favorito al oro tras su titulo de campeón mundial en 2013 y líder actual de la prueba de Eslalon en la Copa del Mundo. El austriaco no ha podido volver a lo más alto del podio tras ser noveno en la primera manga con 47.98 y segundo en la última manga con 54.14, sumando un tiempo final de 1:42.12 a 28 centésimas de Matt.

El bronce lo ha conseguido un sorprendente Henrik Kristoffersen con 1:42.67 a 83 centésimas del ganador. El noruego, segundo en la Copa del Mundo en Eslalon, ha logrado la decimoquinta posición en la primera manga con 48.49 y la tercera posición en la segunda con 54.18. El alemán Felix Neureuther, tercero en el ránking de la Copa del Mundo en Eslalon, ha participado únicamente en la primera manga de la prueba siendo séptimo.

Respecto a los españoles, Alex Puente Tasias ha sido el único en acabar las dos mangas del Eslalon tras la eliminación de Pol Carreras en la primera bajada por una caída durante el recorrido. Puente Tasias ha sido 48º en la primera manga con 53.73 y 32º en la última manga con 1:05.72, sumando un tiempo final de 1:59.45 a +17.61 del ganador de la prueba.

Resultados Oficiales

Un Comentario »

  • rober_ dice:

    En el slalom femenino una estadounidense consiguió el oro con 18 años y hoy la otra cara, este austriaco de 34 años!!!

    Tras Sochi, espero que la federación de nieve y esquí reflexionen sobre el presente y futuro del esquí en España y sus esquiadores/as, porque sino el horizonte es muy negro.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.