Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Luge, Sochi 2014

Loch, Damchenko y Zöggeler, pódium provisional en Luge tras las dos primeras bajadas en Sochi

Enviado por en 8 febrero, 2014 – 18:50Sin comentarios

Preciosa fotografía del Sanki Sliding Center y magnífico escenario. www.sochi2014.com

·El veterano Albert Demchenko (42) da un golpe de efecto y se sitúa en la segunda plaza provisional

·Loch, oro en Vancouver, remonta en el segundo descenso lo perdido ante el ruso en el primero

·El italiano Zöggeller no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar su sexta medalla olímpica

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

[CLASIFICACIÓN] El Sanki Sliding Center de Sochi ha sido testigo de los dos primeros descensos de los cuatro programados para la competición de Luge. Lo ha hecho, además, viendo como un local de renombre y pedigrí, plata en Turín y cuarto en Vancouver, el veterano ruso Albert Demchenko (42), alcanzaba una sorprendente primera posición tras el primer descenso, marcando un tiempo de 52.170 que mejoraba en 15 milésimas el logrado por el gran favorito al oro, el alemán oro en Vancouver, Felix Loch.

Tras ruso y alemán, el sempiterno Armin Zöggeller mostraba su interés en conseguir su sexta medalla olímpica y “il Cannibale” conseguía entrar a 0.336 del vencedor, alcanzando la tercera posición parcial tras el primer descenso. Eggar (AUT) se colaba en la cuarta plaza a 0.394 mientras que otro de los favoritos, el jovencísimo italiano Dominik Fischnaller (20), efectuaba una floja bajada quedándose a 0.559. Sorprendente, por lo pobre, la 13ª plaza del alemán David Moëller, lejos de los primeros a 0.611. Un favorito menos.

La segunda bajada puso un poco más del teórico orden en la provisional. Felix Loch rompía el tiempo de Albert en el primer descenso y con 51.964 daba la vuelta a una clasificación en la que, tras los dos descensos, Albert lograba aumentar diferencias con Armin, quedándose a .0294 de la primera plaza de Loch pero sacando casi cinco décimas al bueno de Zöggeller.

En esa clasificación Langenhan es cuarto a 1.038 mientras Egger es 5º a 1.045 y el ruso Pavlichenko es 6º a 1.104. Fischnaller, con un mejorado segundo descenso (5º), es provisionalmente 8º a 1.120. David Moeller no recupera y es 14º a 1.497.

La jornada dominical verá a partir de las 15.30 hora española las dos últimas mangas de la competición individual masculina.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.