Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Esquí Artístico, Sochi 2014

La estadounidense Maddie Bowman es la primera campeona olímpica de esquí halfpipe

Enviado por en 20 febrero, 2014 – 20:05Sin comentarios
El esquí halfpipe tuvo un brillante debut en los Juegos de Sochi. ©Sochi2014.com

El esquí halfpipe tuvo un brillante debut en los Juegos de Sochi. ©Sochi2014.com

· En el estreno de la disciplina en unos Juegos Olímpicos, la norteamericana fue claramente superior en una atractiva final.

· La española Katia Griffiths se quedó a las puertas de la final tras una calificación en la que arrastró problemas físicos.

Rafael Cano

El esquí halfpipe hacía su debut olímpico en competición femenina, tras la disputa hace un par de días de la competición masculina, la primera en la historia de unos Juegos para esta novedosa disciplina. En la prueba de hoy, la dominadora y primera campeona olímpica ha sido Maddie Bowman, que firmó dos meritorias mangas en la final demostrando su gran categoría.

La estadounidense sumó una mejor puntuación de 89.00 en su segunda bajada en la final. Aunque con la primera, de 85.80, ya le habría bastado para subirse al cajón más alto del podio.

El podio lo completaron la francesa Marie Martinod, que se colgó la plata con una mejor bajada de 85.40 puntos, y la japonesa Ayana Onozuka, que sumó 83.20 puntos como mejor registro.

Katia Griffiths, a punto de pasar el corte

El debut de esta discplina en el programa olímpico suponía también la primera presencia en unos Juegos para la española Katia Griffiths, de madre gallega y padre británico. Katia llegó mermada físicamente a Sochi, con problemas de espalda que le dificultaban la ejecución de los trucos y que principalmente le han perjudicado a la hora de coger la altura necesaria para ejecutar su bajada a nivel óptimo.

Pese a ello, la española se quedó cerca de entrar en la final tras la calificación. Katia terminó en 16ª posición, con una mejor bajada de 56.60 puntos. El corte para haber estado presente en la final, que lo marcaba la duodécima plaza, se quedó en los 70.60 de la australiana Amy Sheehan.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.