Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Octubre de 2020

Home » Esquí Artístico, Sochi 2014

Justine Dufour-Lapointe es la nueva reina de los Baches olímpicos con una Hannah Kearney de bronce

Enviado por en 8 febrero, 2014 – 22:16Sin comentarios

Justine y el oro de Sochi. Foto de sochi2014.com

·La canadiense realiza una última de 22.44 que le dan un oro al que se fue acercando poco a poco durante la jornada

·Su hermana Chloé se aprovecha de una irregular Hannah Kearney para quedar segunda en el pódium ruso

·Hannah no tuvo su día y un esquí irregular y alguna mala recepción la apartó de lo más alto

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Larga jornada la vivida en el día de hoy en el Parque Extremo Rosa Khutor de Sochi en la modalidad de baches. Larga porque empezaba con la segunda calificación que debía permitir el acceso a otras 10 esquiadoras para la jornada de finales donde, las 20 mejores del torneo olímpico, disputarían otras tres nuevas rondas que irían reduciendo de 20 a 12 y de 12 a 6 las protagonistas de la Gran Final.

Por el camino, alguna sorpresa. En la primera criba se producía la baja de la jovencísima francesa Perrine Laffont que a sus 15 años le pesó la responsabilidad y a pesar del magnífico trabajo realizado en la calificación del jueves, donde entró fácilmente, hoy se quedaba fuera de la final de 12, marcando una 14ª posición que a buen seguro irá a más en los próximos Juegos.

Con las 12 sobre la pista, la checa Nikola Sudova era la siguiente baja importante para la Gran Final, habida cuenta que la checa había sido la que mejor nota había sacado en la F3. Con ella también se quedó la mayor de las Dufour-Lapointe, Maxime.

Así las cosas, el sexteto que iba a luchar por las medallas estaba formado por Hannah Kearney, Chloé DL, Justine DL,  la australiana Britteny Cox, la estadounidense Eliza Outtrim y la veterana nipona, Aiko Uemura.

Era precisamente la nipona la que mejor puntuación obtenía de entre estas tres últimas esquiadoras con 20.66. Faltaban tres esquiadoras y Justine, la siguiente, completaba un brillante descenso que le permitía sumar su mejor puntuación de la jornada con 22.44 puntos, desplazando a Aiko al segundo cajón provisional. Chloé no estaba tan afortunada como su hermana pero sus 21.66 eran suficientes para meterse segunda provisional a la espera del descenso de Hannah.

Parecía un calco de Vancouver pero Hannah falló, falló como irregular estuvo toda la tarde, sin ofrecer la seguridad que en ella es habitual, mostrando unas recepciones nada limpias, sobre todo tras el primer salto, y un esquí dubitativo que le impidió subir al primer cajón.

Pódium histórico el de Sochi con Justine y Chloé en ese orden con las dos primeras plazas y Hannah para el bronce. Las hemerotecas e historiadores olímpicos deberán hacernos saber si alguna vez dos hermanos compartieron pódium en unos Juegos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.