Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Pat velocidad

Íñigo Vidondo comienza a pulverizar récords nacionales en el patinaje de velocidad

Enviado por en 26 febrero, 2014 – 9:302 Comentarios
Íñigo Vidondo en la prueba del pasado fin de semana. ©FEDH

Íñigo Vidondo en la prueba del pasado fin de semana. ©FEDH

· El patinador alavés batió el pasado fin de semana las plusmarcas españolas de 500 y 1.500 metros.

· Vidondo sigue buscando las marcas mínimas que le otorguen el derecho a participar en pruebas de la Copa del Mundo.

Rafael Cano

Íñigo Vidondo consiguió el pasado fin de semana en Inzell (Alemania) batir dos récords de España en patinaje de velocidad, los de 500 y 1.500 metros. Ambos estaban en posesión de Asier Peña, plusmarquista español hasta la fecha de todas las distancias olímpicas.

El patinador vasco, que procede del patinaje sobre ruedas y lleva apenas tres meses practicando sobre el hielo, dejó el nuevo récord de España de los 500 metros en 39.32 segundos. Vidondo batió la anterior plusmarca el sábado y volvió a hacerlo el domingo, muestra de su progresión carrera a carrera.

En la prueba de 1.500 metros, Íñigo rebajó casi en tres segundos el anterior récord y lo dejó en 1:55.51. Vidondo también buscó la mínima para la Copa del Mundo en los 5.000 metros, que finalmente se le escapó. Sin embargo, en esta prueba el vitoriano marcó su mejor marca personal hasta la fecha, con 7:02.91. En declaraciones recogidas por la FEDH, Vidondo reconocía que comenzó “con la mentalidad de conseguir la mínima para la Copa del Mundo, pero a falta de cuatro vueltas para el final me empezaron a fallar las piernas por haber empezado demasiado fuerte”.

Como balance general del fin de semana de competición Íñigo indicó que “es cierto que llevo poco realizando este deporte y me falta mucha técnica, pero en tan sólo tres meses estoy a tres segundos de la mínima de las Copas del Mundo en 1.500m y a un poco más de la del 5.000. Aún así veo que cada vez estoy más cerca y que mi clasificación es muy factible”.

Su próxima oportunidad para seguir acercándose a esas mínimas y rebajando sus marcas será durante los días 1 y 2 de marzo en Baselga di Pine (Italia), en una pista “más complicada, porque se trata de una pista descubierta”, reconoció el propio patinador.

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.