Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Hockey Hielo, Sochi 2014

Finlandia apabulla a una Estados Unidos hundida tras el golpe de semifinales

Enviado por en 22 febrero, 2014 – 20:40Un Comentario

 

Los finlandeses se colgaron un merecido bronce en el hockey hielo masculino. ©Sochi2014.com

Los finlandeses se colgaron un merecido bronce en el hockey hielo masculino. ©Sochi2014.com

· Los europeos se impusieron 5-0 a un conjunto norteamericano que afrontó el partido sin olvidar la decepción de caer ante Canadá en semifinales.

· Teemu Selanne, con dos goles anotados, lideró el paseo finlandés para noquear a los estadounidenses.

Rafael Cano

Estados Unidos tenía claro antes de que arrancara el torneo olímpico de Hockey que el partido por el bronce era aquel que no querían bajo ningún concepto jugar. Y lo cierto es que cuando se vieron en él, tras la decepción de haber caído en semifinales ante Canadá, no fueron capaces de tomar conciencia de lo que había en juego. Ni más ni menos que una medalla olímpica, aunque hoy pareció un botín menor para un conjunto que llegó a Rusia con el oro en mente.

Finlandia en cambio salió al hielo con las ideas claras. Sus jugadores eran muy conscientes de la gran oportunidad que suponía luchar por estar en el podio olímpico. Y como tantas veces sucede en las finales de consolación, la victoria fue para el que más la buscó, para el que menos la despreció.

Tras un primer tercio exento de goles, los finlandeses encontraron el camino con el primer tanto de Teemu Selanne. El gol fue el último pretexto que necesitaban los norteamericanos para dimitir del partido. Solo así se explica que en la siguiente jugada Jussi Jokinen pusiera el 2-0 en el marcador.

Con el partido dominado y el rival entregado, los finlandeses iban a sentenciar en el minuto 46 gracias al tanto logrado por Juuso Hietanen. De ahí al final, Selanne y Maatta ampliaron diferencias y convirtieron la derrota en sonrojante para el orgullo ‘yankee’.

Mañana, a las 13:00 horas en España, Suecia y Canadá buscarán el máximo premio, un oro al que los canadienses son favoritos, pero que visto lo visto habrá que sudar.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.