Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Octubre de 2020

Home » Saltos (trampolín)

España firma una plata y tres mínimas para los Campeonatos de Europa de saltos

Enviado por en 16 febrero, 2014 – 21:52Sin comentarios
Javier Illana en el podio con Li Shixin (izquierda) y Zhiyi Sun (derecha). ©RFEN

Javier Illana en el podio con Li Shixin (izquierda) y Zhiyi Sun (derecha). ©RFEN

· Javier Illana finaliza segundo en el trampolín de 3 metros y logra la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín.

· Alberto Arévalo y Rocío Velázquez también estarán en Alemania.

Iago Otero

Buenas noticias para los cinco representantes españoles que compitieron en el Grand Prix FINA de saltos de Madrid, que se ha celebrado en la capital de España entre el 14 y el 16 de febrero y en el que Javier Illana ha logrado una plata desde el trampolín de 3 metros que además le ha valido para conseguir la mínima para el Campeonato de Europa que se celebrará este verano en Berlín, una prueba en la que también estará el caonista Alberto Arévalo tras conseguir la mínima en la jornada del sábado. Mientras en la prueba femenina acudirá a la cita alemana la joven Rocío Velázquez, quien también selló su pase al Campeonato. En total participaron cinco saltadores españoles, que consiguieron estos resultados.

Javier Illana: El saltador que se entrena en Canadá logró en las preliminares la mínima para la cita europea al lograr 415,30 puntos (la marca que daba el pase era los 380 puntos) con la tercera mejor marca solamente por detrás de los chinos Li Shixin (443,10) y Zhiyi Sun (424,55). En las semifinales mejoró su puntuación (453,20 puntos) y se metió en la final con la segunda mejor marca por detrás de Zhiyi Sun (466,35). Ya en la final, Illana logró la plata por apenas unas décimas sobre Zhiyi Sun (472,90 el madrileño por los 472,30 del asiático), siendo primero un inalcanzable el Campeón del Mundo en Barcelona Li Shixin (502,55).

Alberto Arévalo: El otro saltador canoista de los españoles quedó en decimosegunda posición, aunque logró la mínima en las semifinales. Arévalo se quedó cerca de la mínima para el Campeonato de Europa en la fase preliminar, donde logró ser undécimo con 375,10 puntos. Ya en semifinales Alberto pudo superar los 380 puntos que eran el corte para la cita germana, haciendo 380,50 puntos.

Nicolás García Boissier: El saltador grancanario fue vigesimocuarto en la fase preliminar con 339,30 puntos, no consiguiendo estar entre los doce mejores ya que el corte lo marcó el ucraniano Oleg Kolodiy con 374,10 puntos.

Rocío Velázquez: La madrileña finalizó en novena posición, no pudiendo competir en la final del trampolín de 3 metros. En la fase preliminar la saltadora fue decimosegunda, marcando el corte para las semifinales con 217,80 puntos, una puntuación que mejoró en la citada semifinal al lograr 272,10 puntos que le sirvieron pasar el corte para el Campeonato de Europa, que se situaba en los 270 puntos.

Elisa Casado: La otra representante del Canoe participó en el trampolín de 3 metros siendo decimotercera con 206,30 puntos. Mientras en la prueba del trampolín sincronizado de 3 metros compitió junto a su compañera Rocío Velázquez, quedando ambas en sexta posición con 217,98 puntos, bastante lejos de las penúltimas, la pareja ucraniana Kesar-Nedobiga que hizo 264,27 puntos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.