Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Bobsleigh, Sochi 2014

El Bob4 de Zubkov, Voevoda, Trunenkov y Negodaylo pone el fin de fiesta al festín ruso en los Juegos

Enviado por en 23 febrero, 2014 – 14:182 Comentarios

Fotografía sochi2014.com

·El primer equipo ruso consigue incrementar su diferencia respecto al Letonia1 y se cuelga el último oro de Rusia en estos Juegos

·Al Letonia1 le pesa su primer descenso de la jornada de ayer y finaliza segundo a 9 centésimas de Rusia

·Por tan solo 3 centésimas, Estados Unidos impide un nuevo doblete ruso y consigue el bronce

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

El equipo ruso formado por Zubkov, Voevoda, Trunenkov y Negodaylo ha conseguido mantener la primera plaza que lograba ayer sábado tras los dos primeros descensos de su Bob4 en el Sanki Sliding Center de Sochi. En la jornada de hoy y a pesar de la presión letona, el RUS1 ha conseguido mantener al equipo báltico mínimamente alejados del primer puesto, finiquitando la prueba con una ligera ventaja de apenas 9 centésimas.

La medalla de plata ha sido, como decíamos, para el equipo letón, que a pesar sus excelentes tres últimas bajadas (1º,2º,3º), llevaba el peso de una primera no tan buena (5º)  donde perdió 28 centésimas que, a la postre, resultaron decisivas para sus aspiraciones de colgarse el oro.

La tercera plaza es para el primer Bob estadounidense, un bob que ha luchado hasta el final frente al segundo equipo ruso, llevándose el bronce por tan solo 3 centésimas en una apretada cuarta bajada donde los americanos han logrado ser 4º a 12 centésimas tan solo del equipo vencedor, precisamente el RUS2 de Alexander Kasjanov, que se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.

Destacar el flojo resultado de los tres equipos alemanes que han estado lejos del pódium, concretamente en la sexta, séptima y décima posición final.

Con este nuevo oro para la delegación rusa, el equipo de la Federación se lleva el medallero de estos JJOO con un total de 33 medallas (13-11-9) por delante de Noruega 26 (11-5-10) y de Canadá que, a la espera de la resolución de la última medalla en juego, ocupa la tercera posición con 24 medallas -serán 25- en una composición de 9-10-5 , con un oro o una plata a la espera de la resolución final del encuentro de Hockey Hielo masculino que le enfrenta a Suecia.

2 Comentarios »

  • rober_ dice:

    y Putin en su día más contento!! jejeje el fondo y bobsleigh que les da la primera plaza.

    • Carlos M. dice:

      Se está magnificando el éxito ruso en Sochi, pero de sus trece oros seis han venido de deportistas nacionalizados, y el de Sotnikova ha producido un importante incendio internacional, con posibles jueces reincidentes en ventas furtivas de puntos, inflando y desinflando notas. Además, eso si, han sabido rentabilizar el conocimiento de la pista en bob y skeleton, dándole tres oros más. En fin, éxito si pero menos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.