Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Pat velocidad, Sochi 2014

Dos oros más cierran el recital de Países Bajos en el patinaje de velocidad

Enviado por en 22 febrero, 2014 – 20:08Un Comentario
Las componentes del equipo de persecución nerlandés celebran su victoria. ©Sochi2014.com

Las componentes del equipo de persecución nerlandés celebran su victoria. ©Sochi2014.com

· Los hombres consiguieron el oro por delante de Corea y Polonia, marcando además el nuevo récord olímpico.

· Las chicas repitieron hazaña con el dorado metal y la plusmarca olímpica de la prueba.

Rafael Cano

Países Bajos vivió su último día de gloria en el patinaje de velocidad de los Juegos de Sochi 2014. Hasta la última prueba estuvieron copando los ‘tulipanes’ las posiciones de privilegio en el óvalo grande. Hoy, con las pruebas masculina y femenina de persecución, dos nuevos oros para cerrar un registro memorable.

La primera llegó de la mano de los hombres. Países Bajos se impuso en la final a Corea del Sur. El equipo formado por Jan Blokhuijsen, Sven Kramer y Koen Verweij firmó un registro de 3:37.71 que significa un nuevo récord olímpico.

Los coreanos, representados por Joo Hyong Jun, Kim Cheol Min y Lee Seung Hoon, estuvieron a gran nivel y terminaron la prueba con un tiempo de 3:40.85, relativamente cerca de las ‘balas naranjas’.

El bronce fue para Polonia (Zbigniew Brodka, Konrad Niedzwiedzki y Jan Szymanski) que en la final B se impuso a al equipo canadiense. El tiempo de los polacos fue de 3:41.94.

Las neerlandesas, también oro y récord olímpico

Para finalizar la jornada se disputaba la final femenina de persecución, con victoria de Países Bajos gracias al equipo formado por Marrit Leenstra, Jorien Ter Mors e Ireen Wust. Las componentes del equipo ‘oranje’ batieron además la plusmarca olímpico con sus 2:58.05.

La medalla de plata fue para Polonia, que terminó la prueba a unos siete segundos de las vencedoras, mientras que el bronce se lo anotaron las rusas, con el equipo formado por  Olga Graf, Yekaterina Lobysheva y Yuliya Skokova.

Una vez se ha disputado todo el calendario del patinaje de velocidad, se puede valorar con mayor admiración el logro de Países Bajos en estos Juegos. Los patinadores y patinadoras neerlandeses han sumado la friolera de 23 medallas de las 36 entregadas. Además, ningún podio ha echado en falta a un patinador o patinadora naranja y han firmado cuatro tripletes. Un dominio brutal y sin precedentes.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.