Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Home » Short Track, Sochi 2014

Dos nuevos oros para el Rey del Short Track Mundial, Victor An

Enviado por en 21 febrero, 2014 – 20:50Sin comentarios

El oro ruso en el Relevo 5000. sochi2014.com

·Con el oro en el 500 y en el relevo del 5000, el ruso de origen coreano suma tres oros y un bronce en Sochi

·La surcoreana  Seung Hi Park, bronce en Vancouver en los 1000 y 1500, se  apunta su tercera medalla en Sochi con el oro en el 1500

·El relevo ruso, liderado por el propio Victor, vencen en un apretado final a la USA de Celski. 

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

No era el principal favorito, pero la caída del actual campeón del Mundo, el chino Wenhao Liang tras una extraña maniobra originada por él mismo y que cerca estuvo de acabar también con el trabajo del canadiense Charle Cournoyer, colaboró sin duda a otro éxito del fenomenal patinador ruso de origen coreano, Victor An.

Víctor salió el último en la breve final de los 500m en el Iceberg Skating Palace y no tuvo prisa en recuperar posiciones hasta que a falta de dos vueltas y poco antes de la caída del chino, tomaba la primera plaza adelantando por el exterior. Ya ahí, Victor no cedería ni un milímetro su posición, cerrando perfectamente todas las curvas e impidiendo que Dajing Wu-plata- y Cournoyer- bronce- probaran siquiera de avanzarlo.

En la final de los 1000m femeninos la victoria fue a parar a manos de la coreana Seung Hi Park – bronce en Vancouver en esta distancia y en los 1500m- y acreedora aquí en Sochi de otro oro en el relevo del 3000m y un bronce en los 500m La carrera, con dos coreanas en liza, tuvo una  primera parte donde las referenciadas coreanas intentaron bloquear el acceso de las velocistas china y estadounidense a las posiciones delanteras. A pesar del intento, a pocas vueltas del final la china Kexin Fan accedía a la segunda plaza, posición que no lograría superar a pesar de su empuje final que, en una extraña (y sancionable?) maniobra parece querer derribar a la Park justo antes de la llegada. Oro para Park, plata para Fan y bronce para la plata en los 1500m, Suk Hee Shim.

Finalmente, en la prueba de relevos 5000m masculino, victoria de un equipo ruso que liderado por el gran Victor An ha logrado vencer el empuje del equipo estadounidense, plata tras los 5km de prueba en la pista corta de la velocidad. China, a pesar de sufrir una caída arrastrada por un patinador neerlandés, ha podido recuperar el terreno perdido y se ha colgado el bronce.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.