Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Short Track, Sochi 2014

Charles Hamelin vence a Victor An en su primer duelo directo en el Short Track

Enviado por en 10 febrero, 2014 – 14:59Sin comentarios
El canadiense Hamelin cumplió los pronósticos a las primeras de cambio. ©Sochi2014.com

El canadiense Hamelin cumplió los pronósticos a las primeras de cambio. ©Sochi2014.com

· El canadiense se lleva el oro en la final de los 1.500 metros con autoridad y da un golpe de autoridad en el óvalo pequeño.

· El ahora ruso, de origen surcoreano, se tuvo que conformar con el bronce  al verse superado in extremis por el chino Han.

Rafa Cano

Arrancó el Short Track en esta tercera jornada de competiciones en Sochi con una jornada bastante intensa en la que se disputó la primera final, así como algunas series clasificatorias. La primera lucha por las medallas se produjo en la distancia de 1.500 metros masculinos, donde las series y las semifinales dejaban servida una final prácticamente sin sorpresas, con el ruso Victor An y el canadiense Charles Hamelin como primeros espadas de lo que se preveía una lucha cara a cara por el oro.

Y en parte así fue, aunque el chino Tianyu Han se apuntó  a la fiesta a última hora, para desgracia del ruso de origen surcoreano. La mañana estuvo dominada por Hamelin, que superó las series eliminatorias y las semifinales sin demasiados sobresaltos, hecho que ya es un logro en una prueba tan imprevisible.

Una vez en la final al canadiense se le vio mucho más poderoso y decidido, mientras que An se mantuvo en un segundo plano durante toda la carrera, incapaz de hacer sombra a un Hamelin que demostró su maestría para colocarse en cabeza cuando lo necesitó e impedir ser rebasado gracias a su poderoso final. Entre el poderío de Hamelin y la timidez de An se coló el chino Tianyu Han para hacerse con la plata, intercediendo así en un cara a cara que tiene visos de repetirse varias veces en Sochi.

Además de la mencionada final, se disputaron las series eliminatorias de los 500 metros femeninos, donde la máxima favorita, la surcoreana Shim Suk Hee no tuvo problemas para avanzar de ronda.

También quedó dispuesta la final de los 3.000 metros relevos en categoría femenina, para la que se clasificaron Corea del Sur, Canadá, China e Italia. La final B la disputarán Rusia, Hungría y Japón, mientras que Países Bajos fue descalificada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.