Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Saltos de esquí, Sochi 2014

Carina Vogt destroza los pronósticos para llevarse el oro en los Saltos femeninos de Sochi

Enviado por en 11 febrero, 2014 – 20:44Un Comentario

 

Pódium femenino. Saltos de Esquí. sochi2014.com

·La alemana inaugura la historia de los Saltos femeninos en los Juegos Olímpicos

·Un espectacular segundo salto da la plata a la austriaca Daniela Iraschko-Stolz, quinta tras la primera ronda

·La gran favorita y líder absoluta de la Copa del Mundo, la nipona Sara Takanashi, se queda fuera del pódium

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Pocas medallas parecían tan claras al inicio de los JJOO de Sochi. Los saltos de esquí femeninos han visto a lo largo de esta temporada, aún en marcha, un dominio claro y absoluto por parte de la joven japonesa (17) Sara Takanashi que, sin rival aparente, ha dominado prácticamente todas las pruebas de Copa del Mundo hasta hoy disputadas. Su dominio ha sido tan aplastante que la duda sobre su victoria era casi ofensiva.

Pues perdió y no sólo no se llevó el oro, sino que se quedó sin medalla alguna al verse desplazada a la cuarta plaza final. Por delante, la alemana Carina Vogt con un primer salto de 103m y puntuado con 126.8 puntos y un segundo de 97.5 que le valieron 120.6, se alzaba con el oro en el último salto del torneo femenino, dejando la plata para la austriaca Daniela Iraschko-Stolz que tras ser quinta en la ronda inicial (120.2) se iba a los 126.0 en el segundo con un salto de 104.5m, el más largo de la prueba.El bronce se fue a manos de la francesa Coline Mattel tras sumar un total de 245.2 puntos en dos saltos valorados en 125.7 el primero y 119.5 el segundo.

La gran sorpresa de la jornada vino, como decíamos, de la mano de Takanashi. La nipona finalizó tercera tras la primera ronda con un total de 124.1 para un salto de 100m pero un salto de 98.5 en la segunda que se llevó tan solo un total de 118.9 puntos y la 9ª plaza parcial, la relegaron a la cuarta plaza (243 puntos) definitiva.

Un Comentario »

  • rober_ dice:

    vaya saltos! espectacular!! Me alegro mucho por las mujeres que era una justa reivindicación!

    y sería interesante saber cuantos menores de edad compiten en Sochi, como la patinadora rusa, el rider japonés o la saltadora Takanashi..

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.